Inicio » En Otros Medios » PANAL, ¿con melón o con sandía?

PANAL, ¿con melón o con sandía?

Rodolfo Ruiz/ La Corte de los Milagros /E-consulta

Una señal clara e inequívoca sobre el rol que jugará el Partido Nueva Alianza (PANAL) en las próximas elecciones locales de Puebla se dará en el transcurso de los siguientes días o semanas con la permanencia o salida de su dirigente estatal Gerardo Islas Maldonado.

Si éste se mantiene en el cargo o lo sucede en la presidencia estatal el ex secretario de la SEP, Darío Carmona García; el secretario general de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor; o el ex candidato a diputado federal por el distrito 9, Luis Tiffein Álvarez, entonces lo más probable es que este partido siga como un apéndice del morenovallismo.

Pero si Gerardo Islas es relevado en estos días y en su lugar llega algún ex secretario de la Sección 23 o 51 del SNTE más identificado con el PRI que con el PAN, entonces dé por seguro que el PANAL jugará como aliado del tricolor.

Gerardo Islas, quien no hace mucho aseguraba que Nueva Alianza apoyaría al alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, como candidato a la gubernatura de Puebla en el 2016, ya dio un viraje en su discurso. Ahora dice que quién sabe si continúe como presidente estatal y que será su dirigencia nacional la que decida a qué partido y a qué candidato respaldarán localmente, o si optan por ir en coalición.

Para leer más, da clic en: http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/

Sobre admin

x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...