Inicio » Noticias » Municipios » En un mes, liberarán permisos para estaciones del tren turístico

En un mes, liberarán permisos para estaciones del tren turístico

Por Redacción

El permiso que será liberado a más tardar en 30 días para la reconstrucción de las estaciones del tren turístico Puebla-Cholula, va condicionado a que se respete la estructura original de esos espacios, señaló el Centro INAH.

No obstante, Francisco Ortiz Pedraza, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explicó que en caso de no rehabilitarse las antiguas terminales y en lugar de ello hacer unas nuevas, el gobierno estatal deberá cuidar que las obras no rompan con la imagen de los lugares.

Cabe mencionar que las estaciones desembocarán en la calle 14 oriente de San Andrés Cholula, en la calle 5 de Mayo de San Pedro Cholula, y en la 11 Norte de la capital poblana.

El funcionario federal prefiere que con las obras de conservación se use la ruta del ferrocarril en lugar de que continúen sin intervenirse.

A través de un convenio, el gobierno del estado y el municipio de San Pedro Cholula buscan agilizar los permisos y licencias de construcción para el proyecto ferroviario turístico.

La inversión requerida para la estación en San Pedro Cholula será de 35 millones de pesos para lo cual un particular donó un predio de 180 metros cuadrados, y otro fue regalado por un grupo de artesanos con extensión de 600 metros cuadrados.

Editado por: Vero Hernández

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Ahuatempan, invierten 3.5 mdp en comedores para escuelas

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, apoyado por el Movimiento Antorchista, invertirá más de 3.5 ...

Semarnat rechaza autorización para explotar mina de barita en Acatlán

La Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que el promovente Fernando Bazan ...