Inicio » Noticias » Educación » En Puebla “el narco se expresa sin violencia”; Valdez presenta libro

En Puebla “el narco se expresa sin violencia”; Valdez presenta libro

Por Àngel Pèrez Romero @angel_xdj

El periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas, señaló que en Puebla el narcotráfico se manifiesta “sin violencia” a diferencia de otros estados, por lo que sería “inocente” negar su existencia en la ciudad.

Lo anterior dio a conocer durante la presentación de su libro “Los Huérfanos del Narco, los olvidados de la guerra del narcotráfico” en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria.

Aseguró que su libro pretende reconocer a las víctimas que siguen buscando a sus familiares; además –dijo–  recolecta las historias de los niños, policías, periodistas, transportistas y empresarios, de Sinaloa, Monterrey de Ciudad Juárez, Estado de México y de Ayotzinapa,  quienes han sido víctimas secundarias del narcotráfico en el país.

Criticó la visión de las autoridades en torno al tema, al decir que “si para el gobierno son invisibles los desaparecidos, entonces, ¿qué son sus familiares?”.

“Los Huérfanos del Narco, los olvidados de la guerra del narcotráfico”, se trata del séptimo libro de Valdez Cárdenas quien fue galardonado en 2011 con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa, otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Cabe mencionar que al evento organizado por el Colegio de Antropología Social de la BUAP, estuvieron comentando la obra, los periodistas Diego Enrique Osorno y Alejandro Almazán.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Compañía de teatro del CCU estrenará comedia policiaca

Compañía de teatro del CCU estrenará comedia policiaca

La compañía titular de teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP estrenará el ...

En México, coexisten 11 familias de lenguas indígenas: experta BUAP

En México, coexisten 11 familias de lenguas indígenas: experta BUAP

Karina Fascinetto Zago, docente del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica (Collhi) de la Benemérita ...