Inicio » Noticias » Municipios » Cuautlancingo no contrata 10 policías pese a compromiso del edil

Cuautlancingo no contrata 10 policías pese a compromiso del edil

Por Alejandra Olivera

A casi tres meses y pese a que el edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, anunció la contratación de diez policías, únicamente incorporó a diez guardias ciudadanos, quienes no portarán armas ni uniformes distintivos.

Así lo informó la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, quien dijo que la contratación fue lenta porque los elementos tienen que cumplir con los controles de confianza, pues –estimó– que de unos 10 ciudadanos que se acercan para ocupar dicha plaza sólo tres logran pasar las pruebas.

Señaló que dicho personal es parte de la regiduría de Gobernación y sólo se encargarán de recorrer la plaza pública para mantener el orden; en caso de haber un sospechoso, refirió, están obligados a reportarlo a Seguridad Pública municipal

Asimismo, dijo desconocer cuántos han solicitado ser uniformados en lo que va de la actual administración y evitó precisar la cifra actual de elementos que integran la policía municipal, con el objetivo –comentó– “de no alertar a los delincuentes”.

 

Aseguró mesas de trabajo en Sanctorum

En otro tema, aseguró que ha estado trabajando en coordinación con el edil subalterno de Sanctorum, Javier Escalante Sánchez, quien acusó la falta de efectivos en su comunidad pues afirmó que sólo hay 10 y tres patrullas.

Al respecto, la funcionaria municipal dijo que la problemática se está atendiendo, al igual que en San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco.

“Nos pide cosas que no parecieran normales, como que casi nos traslademos a su junta auxiliar, (sus declaraciones) no tienen razón de ser, hemos estado en mesas de trabajo”, sostuvo.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Cuayuca, inician obras de pavimentación con concreto hidráulico

Miembros del movimiento antorchista dieron inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle ...

Fnerrr realiza competencias de atletismo en Altepexi

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) realizó en el municipio de Altepexi ...