Inicio » Noticias » Economía » Solo 10 textileras de Puebla obtienen créditos para modernizarse

Solo 10 textileras de Puebla obtienen créditos para modernizarse

Por Miguel Hernández @mikereportero

Diez empresas poblanas del sector textil logran financiamientos del 50% a fondo perdido con el gobierno federal para la compra de maquinaria, a fin de ser más eficientes y competitivas, con lo cual buscan generar entre 5 y 10 empleos.

Tras presentar la edición 20 de la Exintex, el presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala, José Miguel Brito García Teruel, que tiene 160 socios, comentó que la decena que ingresaron proyectos, fue por 5 millones de pesos, pero solo les dan la mitad.

Agregó que aún están pendientes de autorizar otros seis, mientras que en la entidad vecina uno de cuatro de sus representados ya tiene el apoyo económico.

Expuso que tras la depuración del padrón de importadores a nivel nacional con el decreto presidencial, que pasó de 24 mil a 4 mil, ha generado a partir de marzo más ventas, ya que ha ido a la baja los inventarios de mercancía traída de otros países, lo que implica un beneficio para las textileras.

En el caso de la Exintex, que se realiza cada dos años, se prevé una asistencia de 25 mil personas, 500 firmas expositoras, 750 stands, todos de 30 países, cuyo evento se realizará en el Centro Expositor, del 18 al 21 de octubre de 2016.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

¡Que siempre no! CTM aún negocia contrato para obras en La Célula: Soto

  Aunque hace un mes Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, presumió ...

Tras sismo, Volkswagen suspende labores hasta garantizar seguridad

La automotriz Volkswagen de México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, suspendió sus labores de ...