Inicio » Noticias » Local » RMV responsabiliza a edil de Ajalpan por linchamientos a encuestadores

RMV responsabiliza a edil de Ajalpan por linchamientos a encuestadores

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle responsabilizó al edil de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, por el linchamiento de dos hombres el pasado lunes, al señalar que la Constitución es clara en mencionar la competencia de cada orden de gobierno.

En entrevista, calificó de “inaudito” las declaraciones del edil Gustavo Lara Torres quien aseguró que solicitó a la Secretaría General de Gobierno (SGG) su intervención, pero llegó tarde, a lo que el mandatario respondió que la autoridad estatal ya tiene presencia en Ajalpan, por lo que ya “regresó la gobernabilidad” en dicho municipio. 

Por lo anterior, insistió en la implementación del mando único en las entidades, pues –reiteró– que así los estados podrán actuar ante las necesidades en materia de seguridad sin esperar a que las autoridades municipales lo soliciten.

“A los municipios se le dan facultades y recursos para tener la seguridad pública, pero cuando se ven rebasados el gobierno estatal tiene que terminar haciendo el trabajo ante la incapacidad de los ayuntamientos para cumplir con su función, como también cuando el estado se ve rebasado interviene la Federación”, declaró.

Cabe mencionar que el alcalde priista acusó que a las 6:30 de la tarde del lunes se comunicó con el titular de la SGG, Jorge Cruz Bermúdez para pedir su ayuda ante los hechos, sin embargo, los elementos llegaron cinco horas después.

Moreno Valle fue entrevistado al término de la inauguración del mejoramiento urbano de los barrios de la Luz y Acocota y el mantenimiento vial de la calle 2 oriente que tuvo una inversión de 28 millones 773 mil pesos,

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Fortalece Cabildo de Puebla movilidad, obra y medio ambiente

El Cabildo de Puebla que encabeza el edil, Luis Banck Serrato, aprobó iniciativas que continúan ...

Determinan prohibir “a medias” ciclovías elevadas como las de Moreno Valle

El Cabildo de Puebla aprobó prohibir la construcción de ciclovías elevadas por motivos de movilidad, ...