Inicio » Noticias » Municipios » Locatarios, inconformes por ambulantes en mercado de SPC

Locatarios, inconformes por ambulantes en mercado de SPC

Por Alejandra Olivera

Locatarios del mercado municipal “Cosme del Razo” pidieron que, en caso de que se instalen comerciantes en las calles circundantes a éste, se dediquen sólo a la venta de artículos de temporada, pues de lo contrario afectarían sus ingresos.

En entrevista, Noé Tolama Coba, representante de más de 300 vendedores del mercado, indicó que ello se originaria porque el ayuntamiento podría prohibir la instalación de semifijos en el zócalo, además de que para los comerciantes el lugar que les ofrecen, parque Soria, resulta poco rentable.

Agregó que, a raíz de la próxima temporada de Día de Muertos, trascendió que vendedores temporales se ubicarían en la calle norte entre la 2 y 4 poniente, pues Martha Montés, comerciante de Cholula, “de propia voz dijo que le habían vendido parte de las calles”, sin embargo esto fue negado por el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Los locatarios temen una “invasión” por parte de tianguistas de San Diego Cuchayotla o de Xixitla, lo que generaría conflicto pues se estaría instalando un nuevo mercado afuera.

“No puede ser que se nos colapse ese tipo de venta, la economía está mal como para que nos pongan a más gente, estos últimos días ha habido malas informaciones, aparentemente hay tres grupos: uno de 39, otro de 10 y el de Martha; no son muchos, que se acomoden en la calle, pero apegándose a la venta de temporada”, acotó.
 

Foto: Maps

 

Sobre admin

x

Check Also

Remodelan alcaldía de Santa Inés Ahuatempan con valor de 4.4 mdp

Con una inversión de 4 millones 400 mil pesos, iniciaron los trabajos de la segunda ...

Se presentan ganadores de la XIX Espartaqueada Cultural en Atlixco

Cientos de personas se dieron cita en el zócalo de Atlixco para presenciar el festival ...