Inicio » Noticias » Nacional » Juez autoriza marihuana con fines terapéuticos a niña de ocho años

Juez autoriza marihuana con fines terapéuticos a niña de ocho años

Por Redacción

Un juez suspendió la prohibición de la Secretaría de Salud federal de la importación de un medicamento elaborado a base de marihuana, sin embargo, esto aún no significa que la legalización de esta droga en el país.

Los padres de la niña, Graciela “Grace” Elizalde Benavides, quien sufría cerca de 400 convulsiones diarias, dijeron que ella comenzará a recibir su dosis de “Cannabidiol”, medicamento hecho a base de la planta de Marihuana, la cual no podía acceder al país, por ser ilegal.

El Consejo de Salubridad General de México estableció que “no hay evidencia de la eficacia del medicamento en el tratamiento de los pacientes con epilepsia”, sin embargo, el juez suspendió la prohibición.

Esta batalla legal logró que más de 45 mil personas firmasen una petición a las autoridades mexicanas, con el fin de que la menor recibiera su tratamiento. Entre los personajes más destacados que firmaron, se encuentran el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, el excanciller Jorge Castañeda Gutman y el Nobel de química de 1995, Mario Molina Pasquel y Henríquez.

La autorización dio pie a un proyecto de sentencia elaborado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Laerra, quien  pondrá a consideración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgar el amparo para el autoconsumo de marihuana con fines recreativos o lúdicos.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Sputniknew y El Financiero

Sobre admin

x

Check Also

Harán viaducto en zona de Paso Express afectada por socavón

  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes la construcción de un ...

En México, homicidios suben 30% durante primer semestre de 2017

En el primer semestre de 2017, se registraron 12 mil 155 casos de homicidio en ...