Inicio » Noticias » Política » Miguel David Jiménez fue “inteligente” al renunciar, “se iba a ver mal”: PRI

Miguel David Jiménez fue “inteligente” al renunciar, “se iba a ver mal”: PRI

Por Tania Damián

El líder municipal del PRI, José Chedraui Budid, se congratuló de la renuncia del secretario ejecutivo del IEE, Miguel David Jiménez López; “es donde tiene entrar la inteligencia de no tomar un puesto (…) y dejar que otro sea el árbitro”.

“Si tu pariente juega una elección, no es correcto, tal vez no hace nada malo, pero se iba a ver muy mal (…) porque si en un proceso electoral alguien forma parte de tu familia, lo más correcto es echarse para atrás y dejar que alguien más sea el árbitro”.

En entrevista con medios de comunicación en el marco de la sesión ordinaria del Congreso local, confió que los nuevos consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se apeguen a derecho y lleven a cabo sus actividades de forma con imparcialidad.

Ante la pregunta de la prensa sobre su opinión de que el edil Antonio Gali Fayad señaló que en caso de que compita por la minigubernatura solicitará una licencia definitiva, dijo que no puede opinar sobre ello. “Es una decisión personal y se le tiene que preguntar al alcalde; si tiene la seguridad de ganar, se le tiene que preguntar a él”.

Dijo que espera que el Instituto Electoral del Estado (IEE) vigile que no se desvíen recursos públicos para fines políticos.

Finalmente, desconoció quien tendría que llegar a su cargo, en caso de que Gali Fayad solicite la licencia definitiva, si el suplente o tendría que ser nombrado por el Congreso. “Voy a checar cuál es el procedimiento, no puedo adelantar nada”.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Acusan a Ruth Castro de mal manejo de los recursos del PRD

Perredistas denunciaron que la secretaria de Finanzas del PRD estatal, Ruth Castro Corona, sería una ...

INE frena promoción nacional del informe de RMV con retiro de anuncio

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el banner del sexto informe de gobierno de ...