Inicio » Noticias » Educación » En México, salario mínimo es 92% menor que en EU; habrá foro

En México, salario mínimo es 92% menor que en EU; habrá foro

Por Redacción

En México se gana 92 por ciento menos que en Estados Unidos, pues mientras en el país el salario mínimo es de 70.10 pesos en la Unión Americana asciende a 953 (119 dólares la jornada), lo cual se debe a las “malas” políticas públicas.

Así lo señalaron durante la presentación del foro Realidades Invisibles, que se llevará a cabo este 23 y 24 de octubre en la Ibero, en donde habrá mesas de diálogo y debate sobre dicho tema, con el fin de problematizar y contrastar la situación de pobreza en México.

Asimismo, se buscará promover investigaciones que contribuyan el estudio, la comprensión y las alternativas en materia de alimentación, salud, seguridad social, agua y vivienda.

Enrique Rosano Reyes, coordinador de Compromiso y Responsabilidad Social de dicha institución, apuntó la participación de dos fundaciones: la asociación civil Techo y la de la Ibero.

Por su parte, Miguel Calderón Chelius, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, señaló que “En México el 13.7 por ciento de la población ocupada gana un salario mínimo o menos, un 23 por ciento obtiene entre uno o dos salarios y con ello es imposible mantener una línea de bienestar”.

Concluyeron que desde la década de los 80, época en la que la federación comenzó a generar programas de asistencia social y combate a este mal, el índice ha ido aumentando pese a los miles de millones de pesos que se han invertido en la creación de políticas públicas para combatir el incremento de pobres en el país, que ha desencadenado en un “grave problema de desigualda”.

 

Editado por Víctor E.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

Sin inspección de PC, maestros del Instituto Salvador Allende ya laboran

En Instituto Salvador Allende ya laboran pese a daños por sismo, acusan

  Personal del Instituto Salvador Allende denunciaron que directivos los obligaron a acudir a trabajar ...