Inicio » Noticias » Mundo » Detienen a líder del grupo terrorista Hamas en Cisjordania

Detienen a líder del grupo terrorista Hamas en Cisjordania

Por Redacción

El Ejército israelí detuvo este martes al líder del Movimiento de Resistencia Islámica, conocido como Hamas, Hasán Yusef,  de 60 años, en Cisjordania, después de casi tres décadas desde que fundó el movimiento integrista islámico.

Yusef justificó los más de treinta ataques palestinos contra israelíes en las últimas tres semanas, cuyos incidentes han sido denominados como “inflada de cuchillos”, al tener a personas muertas por dichas armas; el más reciente fue de un joven que hirió a 11 personas y mató a un soldado en la estación de tren de Beersheva el pasado domingo.

Tan sólo en este mes, la “inflada de cuchillos” por parte de palestinos cobró la vida de 50 personas.

“Las acciones de los jóvenes palestinos son la reacción a los crímenes de la ocupación y la defensa de Al Aqsa –grupo armado palestino que protege a los miembros de ser descubiertos por policías israelíes–”, defendió el dirigente de Hamas,

La Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa nació con el estallido de la Segunda Infitada, una oleada de violencia que nació el 29 de septiembre de 2000, producto del conflicto entre Palestina e Isreal.

Yusef alentó a una nueva infitada, “ha instigado activamente e incitado al terrorismo, ha alentado públicamente y alabado la ejecución de ataques contra israelíes”, comunicó el Ejército israelí que, en una operación conjunta con servicios secretos internos, logró capturar al líder terrorista.

Sobre ser llevado de nuevo a una cárcel en Israel, después de 18 años, el fundador del movimiento integrista islámico contestó al medio El Mundo: “Soy un palestino más con el sentimiento nacional y hago todo lo que puedo para liberar mi tierra de la ocupación”.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: La Nación, El Mundo y Diario Cuatro Vientos

Foto: Infobae

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Van más de 300 muertos por ataques con camiones bomba en Somalia

Van más de 300 muertos por ataques con camiones bomba en Somalia

  Luego del atentado en Somalia con un camión bomba perpetrado el pasado 14 de ...

Matan en coche bomba a periodista que reveló Panama Papers en Malta

Matan en coche bomba a periodista que reveló Panama Papers en Malta

  La periodista Daphne Caruana Galizia, quien denunció al gobierno local de la isla de ...