Inicio » Noticias » Educación » Universitarios BUAP, generadores de empleos para el desarrollo

Universitarios BUAP, generadores de empleos para el desarrollo

Por Redacción

Para incentivar el desarrollo de la región y de los universitarios, mediante la promoción de valores empresariales, el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) impartió la segunda edición del taller “Emprende BUAP”.

En este evento participaron 22 emprendedores, de entre ellos 19 estudiantes de la Institución, quienes recibieron capacitación en temas estratégicos como innovación, modelos de negocio, producción y mercadotecnia

Lo anterior, para despertar el interés por emprender nuevas ideas de negocio, y de esta manera formar empresas que permitan la generación de nuevos empleos.

Durante la ceremonia de clausura, la directora del CICE de la BUAP, Mónica Doger Ramírez, dio a conocer que en 2016 se implementará el proyecto Trep Camp, a través del cual 350 estudiantes de la BUAP se capacitarán, y de éstos 50 tendrán la oportunidad de realizar estancias en las mejores universidades norteamericanas, para convertirse en Emprendedores de Alto Impacto.   

Reconocido como Incubadora de Alto Impacto por el Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Economía, el CICE es la dependencia encargada de impulsar el emprendimiento, a través de diferentes programas como el  taller “Yo Emprendo”, iniciado en 2011. Así también, mediante  actividades como  “Café con un Empresario”, que en sus más de 20 ediciones ha permitido la comunicación entre emprendedores y empresarios exitosos,  para cimentar ideas de negocios.

El taller “Emprende BUAP” forma parte de estas acciones. Está dirigido a interesados en desarrollar habilidades para iniciar y fortalecer un proyecto empresarial. La segunda edición inició el pasado 18 de agosto y concluyó el primero de octubre. Durante sus 40 horas de duración, los participantes se capacitaron en áreas de mercadotecnia, innovación y selección de proyectos, modelo de negocios Canvas, plan de negocios, conceptos financieros y legales, y Elevator Pitch,entre otros.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés

BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) implementó talleres a docentes de maestría y doctorado ...

Salida de Zavala afectará al PAN, pero también a ella: Villamil

Salida de Zavala afectará al PAN, pero también a ella: Villamil

La salida de Margarita Zavala Gómez del Campo le afectará al PAN para las elecciones ...