Inicio » Noticias » Puebla » RMV rechaza que haya ingobernabilidad por actos de linchamientos en Puebla

RMV rechaza que haya ingobernabilidad por actos de linchamientos en Puebla

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Ante los actos de linchamientos como el del Ajalpan, donde hubo dos muertos, el gobernador Rafael Moreno Valle rechazó que exista ingobernabilidad en Puebla, pero que en algunos casos los ayuntamientos han sido rebasados cuando ocurren.

En entrevista, al término de la entrega de equipamientos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, señaló que por la falta de reacción de las policías municipales, que cuentan con pocos elementos, es “urgente” que en la entidad se pueda aplicar el mando único.

“La seguridad pública no se puede politizar ni partidizar, es por ello que cuando los presidentes municipales se ven rebasados, el gobierno del estado interviene para poder regresar la paz y gobernabilidad a los municipios”, expuso.

Sostuvo que con el mando único, el gobierno estatal tendría las facultades y los recursos para poder atender las situaciones que se presenten en la entidad.

Prevé que en lo que resta del año se pueda reformar dicho tema, que no le compete al estado sino a nivel nacional.

 

Mando Único, depende del Congreso de la Unión

Por su parte, el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, aseveró que el mando único podrá ejecutarse en Puebla hasta que el Congreso de la Unión reforme el artículo 115 constitucional.

Manifestó que es importante aprobar dicho tema, pues ante una acción de inseguridad generará un tiempo de reacción más rápido que el que tienen las policías municipales, así como un mayor estado de fuerza dentro de la entidad.

Cabe mencionar que la noche del lunes, en el municipio de Ajalpan un grupo de pobladores se hicieron justicia propia con el linchamiento de dos hombres, a quienes prendieron fuego tras señalarlos como presuntos roba chicos; mientras que en La Resurrección vecinos de esa zona golpearon a una persona que intentaba robar una miscelánea, pero que fue rescatada por policías municipales.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Gali promueve valores entre los jóvenes poblanos

El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que la juventud es la base del progreso, por ...

Susana Angulo da reconocimientos a egresados de Centro de Día

Susana Angulo, presidenta del DIF municipal, entregó reconocimientos a alumnos de Centro de Día que ...