Inicio » En Otros Medios » Lo que nos faltaba: ola de linchamientos

Lo que nos faltaba: ola de linchamientos

Por Arturo Rueda/ Tiempos del Nigromante/ Diario Cambio

Minutos después de terminar el tradicional festival de la matanza de chivos en Tehuacán que da inicio a la temporada de mole de caderas, el alcalde priista de Ajalpan, Gustavo Lara Torres no cabía en sí: en presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, el edil capitalino Antonio Gali le tomó protesta como presidente de una asociación fantasmal de presidentes municipales denominada Organización Democrática de Alcaldes de Puebla AC (Odapac) y lo adhirió formalmente a su estructura rumbo a la disputa por la mini. Fue un acto puro y duro de traición a su partido.

Pero no fue el único: también tomaron protesta en el CIS de Tehuacán Luis Alberto Flores Rodríguez, edil priista de Santiago Miahuatlán y Araceli Celestino Rojas, alcaldesa de Coyomeapan.

Lara Torres, sin embargo, ayer fue bajado violentamente de su nube y probó, de nueva cuenta, la realidad que ha ignorado por meses en su municipio. Un proceso de descomposición que ayer explotó cuando una turba enardecida revivió los horrores de Canoa 47 años después. Una turba que linchó y quemó vivos a dos sujetos a quienes acusaron de delincuentes, violadores y robachicos, pero en realidad parece que eran encuestadores de una empresa.

La Policía municipal los había detenido e ingresado a los separos de la cárcel municipal, pero los pobladores los sacaron con lujo de violencia para después molerlos a golpes, machetearlos, y frente al Palacio Municipal, prenderles fuego entre gritos guerreros de ¡A huevo!, mientras jóvenes enmascarados con pañuelos y cascos danzaban macabramente festejando el horror provocado, como se ve en los videos que retratan la desgracia.

¿Qué está pasando en la realidad de Puebla? ¿Antes ola de feminicidios y ahora ola de linchamientos? ¿Cuántas olas más podemos aguantar los poblanos?

Para leer más, da clic en: http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/26816-lo-que-nos-faltaba-ola-de-linchamientos

Sobre admin

x

Check Also

Lenguas indígenas, olvidadas por las nuevas generaciones de Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla Para evitar la discriminación o por desinterés es que los ...

Nueva modalidad: huachicol es transportado en féretros

Eduardo Sánchez Montero / Diario Cambio El traslado de huachicol tiene una nueva modalidad que ...