Inicio » Noticias » Educación » “Pésima carta de presentación” de RMV que Alonso llegue al CDE del PAN

“Pésima carta de presentación” de RMV que Alonso llegue al CDE del PAN

Por Diana Juárez @Diana_J_M

El hecho de que la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle –quien aspiraría  a la presidencia de la República– Martha Erika Alonso Hidalgo se convierta en la secretaria del PAN en Puebla significa una “pésima carta de presentación”.

Así lo señaló el analista político, Ricardo Raphael de la Madrid, tras asistir a la Universidad Iberoamericana Puebla para hablar sobre los problemas de inequidad, y discriminación que enfrenta la sociedad mexicana.

“Estoy convencido, el futuro saludable de una nación y su política pasa porque los cargos públicos se ocupan por mérito y por no vía sanguínea, azar de la cigüeña o parentesco; salvo que alguien me pruebe lo contrario, ha despertado extrañamiento en todo el país que un gobernador tenga como secretario general del partido que lo llevó a su esposa; es un mal precedente”.

El también articulista de El Universal cuestionó quién sugirió a Moreno Valle dicha “estrategia” para llegar a la presidencia de la República, pues ello abre la posibilidad de que, en caso de ganar en 2018, el mandatario pueda posicionar a Alonso Hidalgo como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN); “al 2018 no va”, sentenció.

 

Muerte de José Luis, uno de sus peores pecados, afirma

También consideró que la represión de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, que desencadenó en la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, es uno de sus “peores pecados”.

“Tiene puntos negativos que ya están en su contabilidad. Yo no vivo en Puebla pero sí me parece que no ha sido suficientemente sensible, por ejemplo, la discriminación indígena”.

Cabe mencionar que Alonso Hidalgo fue electa este domingo, bajo fórmula única, como secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul de Puebla; como dirigente quedó Jesús Giles Carmona, quien también es identificado del grupo morenovallista.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Consejo docente de BUAP apoyó creación de licenciaturas: Esparza

Consejo docente de BUAP apoyó creación de licenciaturas: Esparza

En la última sesión ordinaria del Consejo de Docencia de la BUAP, el rector Alfonso ...

BUAP y Conacyt buscan preservar patrimonio biocultural de México

BUAP y Conacyt buscan preservar patrimonio biocultural de México

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ...