Inicio » Noticias » Tecnología » En la Ibero desarrollan fibra para purificar gases industriales
Banner BUAP

En la Ibero desarrollan fibra para purificar gases industriales

Por Redacción​

Con la creación de membranas poliméricas, como parte del uso de tecnología limpia, el investigador de la Universidad Iberoamericana, Alberto Ruiz Treviño, desarrolla una fibra para la purificación de gases industriales.

Lo anterior beneficiará al sector petrolero en cuanto a la emisión de sus residuos a la atmosfera.

Explicó que los materiales basados en polímeros cuentan con la capacidad de separar gases de diferentes diámetros cinéticos y moleculares, a través de estos materiales conocidos como membranas.

Asimismo, añadió que el diseño nace a partir de relacionar la estructura química de un polímero con los valores de propiedades de permeabilidad y selectividad, los cuales dan cuenta de cómo modificar la estructura química en los nuevos polímeros.

Comentó que se trata de una línea de investigación a la cual se ha dado continuidad a lo largo de 15 años y a partir de ese momento, se han desarrollado membranas con estructuras químicas con estabilidad térmica y mecánica, así como un filtrado rápido y competitivas con los materiales en la industria.

Los recursos han permitido  la optimización de los materiales ya desarrollados, sin embargo se requiere de inversiones entre gobierno e industria para escalar a membranas a nivel de aplicación.  

Me han apoyado en Suecia, a través de Fundación para la Internacionalización de la Educación Superior y Estudios Científicos (STINT), organización que apoya proyectos de investigación para favorecer la movilidad de investigadores con el objetivo de intercambiar experiencias entre sus laboratorios y el nuestro”, dijo Ruiz Treviño.

 

Editado por: Víctor E.

Foto: El federal

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Facebook notificará a usuarios cuyos datos fueron usados ilegalmente

Facebook notificará a usuarios cuyos datos fueron usados ilegalmente

A partir de este lunes, Facebook notificará a los más de 80 millones de usuarios ...

Vehículos eléctricos evitarían 40% de emisiones de CO2: Inecc

Vehículos eléctricos evitarían 40% de emisiones de CO2: Inecc

De acuerdo con un estudio del Inecc, las emisiones de CO2 provocadas por los vehículos ...