Inicio » Noticias » Cultura » El fin de semana arrancará, en el DF, el “Hay Festival 2015”

El fin de semana arrancará, en el DF, el “Hay Festival 2015”

Por Verónica González

El 23 de octubre dará inicio el “Hay Festival Ciudad de México 2015”, que contará con más de 100 escritores, periodistas, cineastas, músicos y científicos de diversas partes del mundo; se realizará en 11 sedes y concluirá el 25 del mismo mes. 

El festejo, que en sus inicios se presentó en Zacatecas y posteriormente en Xalapa, tiene como propósito la difusión de la literatura, las artes visuales, el cine, el periodismo y a ciencia mediante el diálogo y celebración.

En esta sexta edición se presenta en la Ciudad de México, contando con la presencia de autores extranjeros como el periodista Jon Lee Anderson, la literata Claudia Piñeiro y el director de cine Fernando Trueba, entre otros.

Por su parte, autores como Sergio González, Rosa Beltrán y Eduardo Antonio Parra estarán representando a nuestro país, aunado a una serie de conferencias en línea en las que participarán Mario Vargas Llosa, Laura Restrepo, Elena Poniatowska e Isabel Allende.

Los recintos en los que se realizarán los eventos serán el Centro Cultural de España, el Museo del Estanquillo, la Biblioteca Vasconcelos, el Museo Universitario de El Chopo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Cabe destacar que, las actividades que forman parte del fetival están organizadas en colaboración con Conaculta, Gobierno de la Ciudad de México, UNAM, Consejo Británico, Embajada de Francia en México y BBC Mundo. Todas las actividades serán de manera gratuita, para consultar mayor información sobre la programación y sedes se recomienda visitar la página de Hay Festival.

 
Foto: Telegraph

Sobre admin

x

Check Also

Compañía de teatro de Tehuacán presentará “Los Justos” en SLP

Compañía de teatro de Tehuacán presentará “Los Justos” en SLP

La compañía de teatro de Tehuacán, conformada por más de 13 integrantes oriundos de la ...

Reparación del inmueble Casa de Alfeñique tardaría hasta 6 meses

80 mdp cuestan los daños por el sismo en 19 inmuebles culturales

A casi dos meses del sismo de 7.1 grados que se registró en Puebla, la ...