Inicio » Noticias » Puebla » SMN prevé lluvias torrenciales en 5 estados; Puebla, incluido

SMN prevé lluvias torrenciales en 5 estados; Puebla, incluido

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Puebla es una de las cinco entidades donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé, este lunes, lluvias de intensas a torrenciales; para el martes, se esperan precipitaciones muy fuertes y para el miércoles, intensas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, para este 19 de octubre también se pronostica que habrá rachas de viento de hasta 70 y 80 kilómetros por hora; Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas son las otras entidades donde llovería torrencialmente –escala más alta—.

El martes, a causa de un canal de baja presión extendido en el sureste de México, en la entidad poblana habría lluvias muy fuertes, con probabilidad del 60 por ciento en chubascos con tormentas muy fuertes, al igual que en Hidalgo, Guerrero y Yucatán.

Asimismo se prevé temperaturas de 0 a 5 grados centígrados.

Respecto al miércoles, el SMN indicó que se esperan lluvias intensas, como en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas; para el jueves y viernes se pronostica precipitaciones fuertes.

Finalmente, la Conagua indicó que, de manera general, durante la semana continuará el temporal de tormentas severas con lluvias intensas a puntuales torrenciales en el oriente, sureste, sur y occidente del país, incluyendo la península de Yucatán, con posibles deslaves e inundaciones, debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en las costas de Oaxaca y Guerrero.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Capturan en Villa Verde asaltante de transporte público

Un sujeto fue capturado en el cruce de la avenida 18 de Noviembre y la ...

Banck inicia pavimentación de calle Lago de Chapala, en Xilotzingo

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y vecinos de la colonia San José Xilotzingo ...