Inicio » Noticias » Municipios » En Misiones se niegan a pagar predial por falta de municipalización

En Misiones se niegan a pagar predial por falta de municipalización

Por: Alejandra Olivera

Colonos del fraccionamiento Misiones de San Francisco se niegan a aceptar el 50 por ciento de descuento del ayuntamiento de Coronango en el pago de su predial, pues –dijeron—no van a pagar nada hasta que los municipalicen.

Lo anterior, debido a que este sábado personal del gobierno de Coronango acudió a realizar la reforestación de la Sección 6 en dicho conjunto habitacional, en donde también invitó a pagar únicamente la mitad del monto del impuesto de predial, con el objetivo de que los habitantes se pongan al corriente.
Los habitantes consideraron que “la tentadora oferta no es de fiar”, pues argumentaron que se necesita un documento en donde el ayuntamiento se comprometa reparar todos los vicios ocultos, así como la municipalización que determine a que jurisdicción pertenecen, ya sea Coronango, Cuautlancingo o Tlaxcala administraciones que –diijeron—“han recibido parte de nuestro dinero”.
Asimismo, manifestaron que al parecer el actual comité vecinal “están negociando con el predial, pues unos pagarían más que otros aunque las viviendas son las mismas”, agregaron que el anterior acuerdo vecinal era pagar 300 pesos “parejo”.
Por ello, acusaron que dicho comité no les ha informado de las fechas en que realizan sus juntas vecinales para expresar su acuerdo o desacuerdo con cada una de las decisiones que se toman sobre el conjunto habitacional. 

 

Foto: ayuntamiento de Coronango

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Gali entrega 1era etapa del reconstruido centro escolar de Izúcar.

Gali entrega 1era etapa del reconstruido centro escolar de Izúcar

El titular de la SEP federal, Otto Granados Roldán y el gobernador Antonio Gali Fayad, ...

Asaltantes matan a empresario de Cuautlancingo afuera de su casa.

Asaltantes matan a empresario de Cuautlancingo afuera de su casa

Un empresario murió desangrado luego de recibir un balazo en el abdomen durante un asalto ...