Inicio » Noticias » Turismo » Se llevó a cabo “Luces del Carnaval” en Huejotzingo
Banner BUAP

Se llevó a cabo “Luces del Carnaval” en Huejotzingo

Por Redacción

Este 17 y 18 de octubre se llevará a cabo el segundo festival Luces del Carnaval de Huejotzingo, el cual estará divido en cinco bloques que mostrarán la historia de dicho lugar a través de la danza, el teatro, artes circenses y música.

El evento estará dividido en cinco bloques, el primero, comenzará en la época prehispánica, cuando los primeros pobladores se asentaron en tierras altas y la manera en que se desarrollaron la civilización y el carnaval, con base en los tiempos de siembra y cosecha.

En el segundo se observará la interacción con los conquistadores españoles, así como con los monjes franciscanos y la edificación del convento.

El tercer bloque mostrará la independencia, dando paso a la historia del rapto perpetrado por Agustín Lorenzo, finalizando con la Batalla del 5 de Mayo y el carnaval contemporáneo

Asimismo, el festival estará acompañado por la banda Tierra Mojada, quienes han compuesto la música exclusivamente para este evento.

La cita será el sábado 17 y domingo 18 de octubre en la explanada de Fray Juan Alameda, en Huejotzingo a las 20:00 horas. Entrada libre.

En el carnaval de Huejotzingo cada año participan más de 15 mil personas que representan la Batalla del 5 de Mayo y la historia de Agustín Lorenzo “El Bandolero Enamorado”, así como parte  la historia prehispánica y los primeros bautizos y casamientos católicos de personas indígenas.

 

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Valle de Tehuacán-Cuicatlán podría ser patrimonio mundial: Unesco

Valle de Tehuacán-Cuicatlán podría ser patrimonio mundial: Unesco

El comité de patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ...

Tripadvisor da certificado de excelencia a exhacienda de Chautla

Tripadvisor da certificado de excelencia a exhacienda de Chautla

Tripadvisor, sitio web estadounidense, reconoció a la exhacienda de Chautla con el “Certificado de Excelencia ...