Inicio » Noticias » Turismo » Se llevó a cabo “Luces del Carnaval” en Huejotzingo

Se llevó a cabo “Luces del Carnaval” en Huejotzingo

Por Redacción

Este 17 y 18 de octubre se llevará a cabo el segundo festival Luces del Carnaval de Huejotzingo, el cual estará divido en cinco bloques que mostrarán la historia de dicho lugar a través de la danza, el teatro, artes circenses y música.

El evento estará dividido en cinco bloques, el primero, comenzará en la época prehispánica, cuando los primeros pobladores se asentaron en tierras altas y la manera en que se desarrollaron la civilización y el carnaval, con base en los tiempos de siembra y cosecha.

En el segundo se observará la interacción con los conquistadores españoles, así como con los monjes franciscanos y la edificación del convento.

El tercer bloque mostrará la independencia, dando paso a la historia del rapto perpetrado por Agustín Lorenzo, finalizando con la Batalla del 5 de Mayo y el carnaval contemporáneo

Asimismo, el festival estará acompañado por la banda Tierra Mojada, quienes han compuesto la música exclusivamente para este evento.

La cita será el sábado 17 y domingo 18 de octubre en la explanada de Fray Juan Alameda, en Huejotzingo a las 20:00 horas. Entrada libre.

En el carnaval de Huejotzingo cada año participan más de 15 mil personas que representan la Batalla del 5 de Mayo y la historia de Agustín Lorenzo “El Bandolero Enamorado”, así como parte  la historia prehispánica y los primeros bautizos y casamientos católicos de personas indígenas.

 

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Exponen atractivos turísticos de Puebla en festival de CDMX

Exponen atractivos turísticos de Puebla en festival de CDMX

Puebla exhibe una muestra de artesanías, productos agroindustriales, información de los sitios turísticos a visitar, ...

Prevén asistencia de más de 18 mil personas en actividades culturales

Prevén asistencia de más de 18 mil personas en actividades culturales

La estrategia “Cultura para todos” del municipio de San Andrés Cholula, con actividades programadas para ...