Inicio » En Otros Medios » Comienza el baile de sillas en las delegaciones federales

Comienza el baile de sillas en las delegaciones federales

Por Arturo Rueda/ Tiempos de Nigromante/ Diario Cambio

Hace mes y medio que Enrique Peña Nieto anunció los esperados movimientos en su gabinete y rindió el Tercer Informe de Gobierno, aunque desde esa fecha se especula con cambios en las delegaciones federales que preparen el terreno para la competencia electoral de 2016. Sin embargo, el primer movimiento fue el más inesperado: la renuncia sorpresiva de Noé Rodríguez Roldán a la representación de Segob para pelearle a Mariano González Zarur el dedazo que tiene preparado en Tlaxcala, en favor de su delfín Marco Antonio Mena Rodríguez, juez y parte en la sucesión al ostentar la presidencia del tricolor.

El hasta ayer delegado de la Segob en Puebla, recibió en Bucareli el visto bueno para regresar a su estado porque las encuestas, si bien son favorables al partidazo, reprueban al sátrapa González Zarur y cualquier tipo de continuidad de su grupo. Devolver a Rodríguez Roldán al activismo abierto en Tlaxcala, sin embargo, abre un hueco notable al gobierno federal en Puebla, ya que sin lugar a dudas ha sido el mejor delegado de la Segob y coordinador del resto de representantes del gobierno federal en la entidad.

Sin confrontarse abiertamente con el morenovallismo, operó eficientemente su parte para que el PRI se llevara 9 distritos en las pasadas elecciones federales, haciendo excelente mancuerna con Ismael Hernández Deras. Sobretodo, no se le ocurrió venderse al enemigo, como sí hizo el mexiquense de triste memoria, Manuel Castañeda Rodríguez. Les cumplió bien a Osorio Chong y a Luis Miranda, y por ello le dieron la oportunidad de regresar a pelear la candidatura a su estado.

Ahora, Segob deberá enviar un nuevo representante que a su vez funja como coordinador de delegados. Los reacomodos son inminentes, especialmente por la declinación de Juan Carlos Lastiri, quien en los hechos se asumió como dueño de la estructura del gobierno federal en Puebla. Se ancló en los eventos informativos multitudinarios que realizó en varias cabeceras municipales, pero su competitividad no subió un gramo en las encuestas. Desde que fue trasladado a Sedatu, se sabía que estaba fuera de la carrera por la mini, aunque se resistió y pataleó, hasta que fue instruido a declinar mediáticamente para dejar de causar líos en la definición de candidato.

Para leer más, da clic en: http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/26466-comienza-el-baile-de-sillas-en-las-delegaciones-federales

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...