Inicio » Noticias » Puebla » Nuevos fraccionamientos, sujetos a decisión del ayuntamiento y estado

Nuevos fraccionamientos, sujetos a decisión del ayuntamiento y estado

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A pesar de que las vivienderas piden que se reduzcan los tiempos en trámites para grandes proyectos, porque deben esperar hasta un año, el ayuntamiento de Puebla aclaró que no es posible pues involucra también al gobierno estatal.

Lo anterior informó, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien informó que aquellos permisos que llegan a retrasarse son porque las constructoras o empresarios no siempre cumplen con todos los requisitos que pide el municipio.

Sin embargo, mencionó que se analiza simplificar los trámites para la construcción de inmuebles de más de mil 500 metros de área, específicamente en fraccionamientos, el cual se trabajará en conjunto con el gobierno del estado.

Refirió que dicho expediente se prevé que este concretado a finales de año para que existan mayores facilidades hacia los empresarios en relación a la liberación de permisos.

 

Liberación de permisos, depende de proyecto

No es algo sencillo porque los requisitos no son los mismos ni los expedientes son iguales, púes también tenemos que coordinarnos con el gobierno estatal ya que es el que se encarga del tema de impacto ambiental para las grandes obras”, apuntó.  

Cabe mencionar que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) local, José Pablo García Villar, solicitó al ayuntamiento de Puebla reducir los tiempos en trámites para nuevos proyectos, pues hasta un año deben esperar para poder realizarlos.

Recordó que las obras menores a mil 500 metros cuadrados entran al programa de “Expediente Único”, en el cual se contemplan cinco trámites: alineamiento y número oficial, licencia de uso de suelo, licencia de construcción, asignación de medidas de mitigación y el trámite de banco de tiro, con tiempo de respuesta de cinco días.

Sin embargo, dijo que para los proyectos grandes como hoteles, hospitales, conjuntos de casas o centros comerciales, solamente por parte del ayuntamiento son 18 trámites y los permisos se otorgan entre 3 y 4 meses, dependiendo del tipo de obra.

Dijo que también los proyectos deben ser revisados y analizados porque en ocasiones incluyen más de una obra en un solo expediente.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Puebla, con 100% de ocupación hotelera en fin de semana: comuna

El ayuntamiento de Puebla reportó que, del 18 al 19 de noviembre, se registró cien ...

En “Marcha de Las Putas” exigen frenar violencia de género y feminicidios

Durante la séptima “Marcha de las Putas”, este domingo en Puebla, un contingente conformado mayormente ...