Inicio » Noticias » Deportes » Otorgan Premio Estatal del Deporte 2015 a dos mujeres
Banner BUAP

Otorgan Premio Estatal del Deporte 2015 a dos mujeres

Por Redacción

Merillela Arreola Ferreyra y Ana Carmen Torres Wong  fueron seleccionadas como ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2015, por destacar en karate y levantamiento de pesas, respectivamente, en competencias nacionales y mundiales.

El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Jorge Roberto Ruiz Esparza, dijo que después de un análisis en las respectivas disciplinas, surgieron los ganadores de dicho premio del presente año.

Destacó que el proceso de designación fue realizado de a cuerdo con los lineamientos de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y la Subdirección de Cultura Física y Deporte, donde establece que las ganadoras recibirán 55 mil pesos cada una así como la medalla conmemorativa.

Como parte de su trayectoria deportiva, Torres Wong, de 19 años, ganó medalla de bronce en arranque con 93 kilogramos, cuarto lugar en la sumatoria total y quinto en envión en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en Polonia; tres oros en la Olimpiada Nacional desarrollada en Monterrey, Nuevo León, además de dos platas en el Nacional de Primera Fuerza en San Luis Potosí.

Por su parte, Arreola Ferreyra obtuvo bronce en los pasados Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá; también conquistó una plata y un bronce en el Open de Luxemburgo y Las Vegas.

El jurado estuvo integrado por María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Javier Armando Suárez Muñoz, presidente de la Asociación Poblana de Tenis; Juan Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación Gimmanística del estado de Puebla y David Davis Díaz, entrenador de Taekwondo.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Sep

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

La tercera es la vencida: Santos, campeón en el infierno de Toluca

La tercera es la vencida: Santos, campeón en el infierno de Toluca

Luego de que perdió dos finales en el infierno, Santos tomó revancha y con empate ...

Pericos de Puebla completan barrida sobre León y ya son cuartos

Pericos de Puebla completan barrida sobre León y ya son cuartos

Cuando parecía que la temporada estaba perdida, los Pericos de Puebla se levantaron, completaron su ...