Inicio » Noticias » Puebla » Exigen dimisión del rector de universidad interserrana; habrá marcha

Exigen dimisión del rector de universidad interserrana; habrá marcha

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89″

La Fnerrr marchará este miércoles en Puebla para exigir al gobierno estatal la destitución del rector de la Universidad Interserrana de Ahuacatlán, Enrique Sosa Toxqui, pues continúa “reprimiendo” a los estudiantes de esa escuela.

Así lo anunció en rueda de prensa, Isaias Chanona Hernández, dirigente en la entidad de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), quien agregó que este problema ya lleva varios meses.

Sostuvo que la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera, tiene conocimiento de la situación que se vive en la institución y “no ha hecho algo” para resolverlo. 

Asimismo, dijo que han despedido a maestros simpatizantes con la federación, sin embargo, Sosa Toxqui ha contratado a nuevos docentes que “no están capacitados” para dar clases a los alumnos, lo que ha provocado que algunos estudiantes también hayan desertado.

En ese sentido, sostuvo que en la universidad se cuenta con 80 administrativos de los cuales, 50 son maestros, a la que calificó de contradicción, ya que sólo son 90 alumnos inscritos en esa escuela.

Sin precisar el monto, Chanona Hernández dijo que se gasta “mucho dinero” en el pago de honorarios a los docentes y demás personal de la institución, recursos que podrían ser utilizados para darle mantenimiento a los salones, laboratorios entre otros inmuebles.

Refirió que en la movilización participarán aproximadamente mil 500 integrantes de dicha organización y saldrá a las 10 de la mañana de “El Gallito” ubicado en Paseo Bravo, pasarán al zócalo de la ciudad y posteriormente partirán a la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo.

 

Foto: EsImagen
 

Sobre admin

x

Check Also

Piden INE a cambio de uniformes en primaria Hermanos Serdán, acusan

Piden INE a cambio de uniformes en primaria Hermanos Serdán, acusan

Padres de familia de la escuela primaria Hermanos Serdán, ubicada en la 23 Poniente, de ...

64% de mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia en Puebla: Inegi

Semáforo Delictivo: Puebla inicia 2018, con 481 casos de violencia familiar

En enero se registraron 481 incidentes de violencia intrafamiliar en Puebla, por lo que de ...