Inicio » Noticias » Tecnología » Crean aplicación para acompañar de manera virtual a alguien

Crean aplicación para acompañar de manera virtual a alguien

Por Redacción

Con la intención de hacer el regreso a casa más seguro, estudiantes de la Universidad de Michigan crearon “Companion” una aplicación que hace que un contacto te acompañe virtualmente a través de un seguimiento por GSP y mapa en línea.

Está diseñada para que pidas a algún contacto que te acompañe en tu regreso a casa o cuando sales, en sí, para cuando andes solo.

Funciona así: envías la petición a varios contactos a quienes les llegará un mensaje de texto y un link para que te sigan por internet, por ello, no es necesario que tus amigos o familiares tengan la aplicación en sus teléfonos; está disponible en Android y iOs y es gratuita.

“Companion” puede detectar si el usuario se aleja de su camino, si es empujado o si comienza a correr, es decir, puede captar todo tipo de movimiento.

Ya que fue pensada como un método de seguridad, si el usuario está bien, debe presionar un botón de la aplicación antes de los 15 segundos, de lo contrario se interpreta como una señal de emergencia.

Este transforma al teléfono del usuario en un sistema de alarma personal que proyectará fuertes ruidos y dará la opción de llamar a la policía, además enviará una alerta al contacto.
 
 
Foto: Especial
Fuente: Upsocl
Editado por Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

caída whats

¡No es tu conexión! WhatsApp se cae en todo el mundo

  Si no puedes enviar mensajes por WhatsApp, probablemente no se deba a tu conexión ...

Especialistas desarrollan apps para ayudar al campo mexicano

Especialistas desarrollan apps para ayudar al campo mexicano

Especialistas mexicanos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) desarrollan aplicaciones para ...