Inicio » Noticias » Nacional » CNDH investiga un sexto camión por caso Ayotzinapa
Banner BUAP

CNDH investiga un sexto camión por caso Ayotzinapa

Por Redacción

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, aseveró que están desarrollando una nueva línea de investigación que incluye un sexto camión utilizado por los normalistas de Ayotzinapa; aseveró que ya van “muy avanzados”.

González Pérez explicó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) habla de cinco camiones. “Nosotros, y ahí está documentado  (…) hablamos de 6 camiones y estamos desarrollando esa línea de investigación”.

Desde julio pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya había documentado la existencia de seis camiones que serían utilizados por los estudiantes para la marcha conmemorativa a 46 años de la matanza de Tlatelolco.

Así lo señalo después de una reunión de trabajo con senadores de la comisión de Derechos Humanos del Senado, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Indicios biológicos

De acuerdo con el documento “Estado de la investigación del caso Iguala”, la observación número 15 de las 26 que hizo a la Procuraduría General de la República (PGR) recomienda “determinar pericialmente la presencia de indicios biológicos (…) en el conjunto de prendas localizado a cinco metros del autobús (…) que se desplazaba adelantado a la caravana de cuatro camiones -de los seis utilizados- en los que viajaban los estudiantes”.

El titular de la CNDH recordó que también hizo observaciones a la PGR para que los policías y soldados ampliaran sus declaraciones.

Fuente:AristeguiNoticias

Editado por Gabriela Xelano

Sobre admin

x

Check Also

Anaya manipula portada de Proceso que criticaba a su coalición

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de “Por México al Frente”, eliminó el titular “El Frente ...

Sujetos armados asesinan a capacitador del INE en Guerrero

Sujetos armados asesinan a capacitador del INE en Guerrero

Un grupo de sujetos armados asesinó a tiros a Jorge Nájera García, capacitador del Instituto ...