Inicio » Noticias » Puebla » Podría incrementar presupuesto de Sedesom y Ssptm: Espinosa

Podría incrementar presupuesto de Sedesom y Ssptm: Espinosa

Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Pese a los recortes por participaciones federales que tendrá el municipio de Puebla, las dependencias Sedesom y Ssptm, además de que no sufrirán disminución en sus recursos, podrían incrementarlos para el siguiente año.

Así lo informó, en entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo poblano, quien agregó que esto dependerá de las bajas en otras áreas que no puedan justificar su propuesta de egresos para 2016.

Dijo que ya están compareciendo ante su comisión los titulares de todas las dependencias municipales, por lo que será el 20 de octubre cuando concluirán dicho ejercicio, para posteriormente analizar la Ley de Egresos del ayuntamiento capitalino.

Sostuvo que todos los proyectos que presenten las secretarías deben estar apegados al Plan Municipal de Desarrollo.  El funcionario municipal agregó que para la ejecución de la Ley de Egresos 2016 también se realizará bajo el esquema de “Presupuesto Basado en Resultados”.

“Las dependencias deben priorizar sus proyectos, la próxima semana tendríamos terminadas las comparecencias y aquellos que no estén bien justificados sufrirían un recorte que podría ser mayor al 10 por ciento que se dirigiría a Sedesol y Ssptm”, reiteró.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) recibió para este 2015 la cantidad de 564 millones 379 mil pesos, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) percibió 136 millones 143 mil pesos.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

FGE reconoce 62 feminicidios durante 2017

Detienen a 2 de los 3 probables responsables de feminicidio de profesora

La FGE aseguró que ya esclareció el feminicidio, en Zacapoaxtla, de la profesora Patricia Mora ...

SSP recupera 4 vehículos robados en Ajalpan, Tehuacán y Puebla

SSP recupera 4 vehículos robados en Ajalpan, Tehuacán y Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer que, tras llevar a ...