Inicio » Noticias » Educación » Ludaby, juguetes inteligentes para niños con autismo

Ludaby, juguetes inteligentes para niños con autismo

Por Redacción

La empresa jalisciense, Ludaby, creó, para niños con autismo, juguetes que facilitan el aprendizaje y la forma de realizar sus actividades; pueden ser utilizados en terapias o en casa; son controlados con un dispositivo móvil. 

José Kaled Ávila Name, ingeniero del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), destacó que entre los ejemplares están el cubo táctil y visual; tablero visual y giracolor, todos con superficies luminosas y plataformas multicolores.

Explicó que el funcionamiento del cubo táctil es a través de un botón que inicia y termina la vibración del mismo, estimula el oído y el tacto del niño; asimismo, mediante la duración de la vibración, el menor puede determinar el inicio y fin de una actividad.

Indicó que los productos han sido avalados por asociaciones civiles en Guadalajara relacionadas con el estudio de dicho síndrome, además de 25 terapeutas y alrededor de 50 familias de niños que lo padecen. 

Ávila Name dijo que su prioridad es consolidarse en el territorio nacional, además buscan la certificación de los juguetes con base en la Norma Oficial Mexicana (NOM).

 

Editado por Ilse Contreras
Foto: Conacyt

Sobre admin

x

Check Also

Puebla tiene 22 cerros que pudieron ser volcanes: especialista

Puebla tiene 22 cerros que pudieron ser volcanes: especialista

  Francisco Jiménez Moreno, biólogo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y especialista ...

Inicia Sexto Festival Angelopolitano de Danza en la BUAP

Inicia Sexto Festival Angelopolitano de Danza en la BUAP

  El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, iniciará el Sexto Festival Angelopolitano ...