Inicio » Noticias » Educación » En BUAP, Conacyt y universidades hablarán de avances tecnológicos

En BUAP, Conacyt y universidades hablarán de avances tecnológicos

Por Patricia Chong

Cerca de 350 investigadores del Conacyt, UDG, UNAM y otras universidades; estudiantes y empresarios se reunirán del 19 al 23 de octubre para conocer los avances en materia de tecnología y educación en la BUAP.

Así lo dio a conocer Carlos Casasús López Hermosa, director general de la Corporación Universitaria para el Desarrollo del Internet (CUDI), durante una rueda de prensa donde anunció la “Reunión Nacional Otoño 2015 de la CUDI”.

Destacó que la máxima casa de estudios en la entidad será sede del mismo; del 19 al 21 de octubre se realizarán talleres en el aula naranja de la Biblioteca Central Universitaria en Ciudad Universitaria (CU).

Los temas serán sobre seguridad en JAVA, uso de la Nube Tecnológica e introducción a software de Networking, que impartirán investigadores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de Guadalajara (UDG) así como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

Mientras que el 22 y 23 las actividades continuarán en los salones Cantera y Angelópolis del Hotel Camino Real; a las 10 horas del jueves, Jack Fermon de Google y César Vargas de la Torre, de Telmex  hablarán acerca de “Bibliotecas digitales” y “Entornos colaborativos de enseñanza “.

Rector dará conferencia

Hugo Estrada Esquivel, del Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec) y Gabriela Herrera, del sistema de comunicaciones Brocade, platicarán de “Redes de alto desempeño para la integración de un laboratorio abierto de usabilidad y experiencia de usuario” y “El impacto de SDN en el sector educativo”.

Asimismo, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dará a las 16 horas una conferencia magistral, seguido de Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior, con el tópico “Uso de las TIC en el contexto del programa nacional de educación superior”.

Además, dijo, se presentarán los diferentes proyectos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Estadística (Inaoe) y de la BUAP.

En tanto, el 23 estarán Florencio Utreras, de la Red de Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas; Felipe Bracho Carpizo, de la UNAM; Javier Lizárraga Galindo, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Enrique Cabrero Mendoza, representante del Consejo Nacional (Conacyt), añadió que para los talleres se requiere de un registro que puede realizarse en la página de la BUAP; el un cupo es de 20 personas.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Destacan apoyo de BUAP a cumbre mundial de comunicación política

Destacan apoyo de BUAP a cumbre mundial de comunicación política

El consultor argentino Daniel Ivoskus destacó la presencia de la BUAP en la Cumbre Mundial ...

Alumnos de la BUAP diseñan sillas de ruedas para perros inválidos

Alumnos de la BUAP diseñan sillas de ruedas para perros inválidos

Alumnos de Ingeniería en Mecatrónica de la BUAP diseñaron prototipos de sillas de ruedas para ...