Inicio » Noticias » Política » Eduardo Rivera no votará el domingo para renovar al PAN de Puebla

Eduardo Rivera no votará el domingo para renovar al PAN de Puebla

Por Diana Juárez

Eduardo Rivera Pérez, exedil de Puebla, aseveró que no participará el domingo en la elección interna para renovar la dirigencia del PAN estatal, toda vez que la fórmula única es encabezada por Jesús Giles Carmona  y Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, aseguró: “Por responsabilidad profesional no participaré en este proceso en concreto” e indicó que ya dio su opinión de lo que vive el albiazul, pues en días pasados dijo que los nuevos líderes del partido llegarán sin legitimarse por falta de inclusión

Ante la pregunta de si buscará ser candidato  por el Partido Acción Nacional (PAN) para la minigubernatura del estado en 2016, contestó que ello lo dará a conocer hasta que el instituto político emita las reglas del proceso.

Asimismo, esperará a que se resuelvan las acciones de inconstitucionalidad que tramitaron el PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y Morena contra los candados a candados a candidatos independientes.

“No he tomado la decisión de renunciar al PAN, pero insisto que esperaré (…) se puede modificar el escenario electoral para el proceso y reitero: hasta entones no definiré si participo o no”.

 

Pide no utilizar aprobación de cuentas como “garrote político”

Calificó como “inaceptable” que continúe el análisis de sus cuentas públicas, por lo que pidió que ello deje de manejarse como “garrote político y, a los diputados, que se trate de un estudio “meramente técnico”.

El panista identificado como parte del grupo “yunquista” apuntó que dicha situación también ocurre con otros exalcaldes.

Al cuestionarle si no teme de que sus declaraciones retengan más el análisis de las operaciones realizadas en su gestión, declaró: No, no tengo nada qué temer, estoy muy tranquilo del trabajo honesto que realizamos; estoy sujeto al tema de cuentas en escrutinio objetivo por parte de los legisladores”

El exalcalde, quien gobernó Puebla capital de 2011 a 2014, fue entrevistado tras asistir al informe de labores del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín. 

Cabe mencionar que Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle, pasará a ser la secretaria general del PAN, mientras que Giles Carmona, exsecretario del albiazul municipal de Puebla, será el nuevo líder estatal del partido.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

La dirigencia del PES en Puebla capital pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) limar asperezas ...

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

En al menos 72 municipios de Puebla, el PRD competirá en solitario por las alcaldías, ...