Inicio » Noticias » Economía » Canadevi pide al ayuntamiento de Puebla reducir los trámites

Canadevi pide al ayuntamiento de Puebla reducir los trámites

Por Miguel Hernández @mikereportero

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) local solicitó al ayuntamiento de Puebla reducir los tiempos en trámites para nuevos proyectos, pues hasta un año deben esperar para poder realizarlos.

El presidente de ese organismo, José Pablo García Villar, comentó al concentrar en esta ciudad la mayoría de la oferta inmobiliaria, que al año oscila en 15 mil unidades en el estado, se necesita darle celeridad a la liberación de permisos.

Mencionó que por esa situación las inversiones y el personal contratado para el desarrollo de los proyectos se quedan en “stand by”, lo cual no conviene a las vivienderas que deben hacer una obra tras otra para responder a la demanda de quienes tienen créditos.

Comentó que la Comuna tiene implementado un esquema de otorgar permisos en un plazo de cinco días, pero solo aplica para construcciones que no rebasan los mil 500 metros, el cual deja fuera a las desarrolladoras de casas porque rebasan esas dimensiones.

Expuso que las empresas tienen que cubrir más de 25 trámites, lo que se traduce en esperar un año para trabajar, cuando bien se podría reducir esa burocracia a 30 días.

 

Necesitan recuperar su inversión

Comentó que los socios de la Canadevi tienen un calendario de actividades al cual se deben ajustar para no perder la inercia, sobre todo porque necesitan recuperar su inversión.

En este tenor, espera que las autoridades municipales tengan la voluntad para reducir los trámites, y con ello mantener el ritmo de producción y que repercuta en crear empleos por esas obras.

García Villar mencionó que tras concluir cada oferta inmobiliaria, el tiempo de colocación de cada casa es de 30 días respecto a la escrituración y entrega a los dueños.

Recordó que del total de unidades para este año en el estado, se han vendido 9 mil y el resto regularmente se adquiere en el último trimestre. Los inmuebles oscilan entre los 277 mil y un millón 500 mil pesos.

Agregó que a nivel nacional el mercado inmobiliario ofrece 350 mil inmuebles para este 2015.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Christian Michel Quiroz Maya, franquiciatario de Delichurros, reconoció a Puebla por ser un mercado más ...

Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina

Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del ayuntamiento de Puebla, pronosticó el arribo de 200 ...