Inicio » Noticias » Mundo » Autoridades de Turquía prohíben manifestaciones

Autoridades de Turquía prohíben manifestaciones

Por Redacción

Autoridades turcas prohibieron este martes un acto de protesta pacífica por el doble atentado terrorista registrado el pasado sábado, durante una manifestación por la paz en el centro de Ankara, Turquía, que dejó 97 muertos y 160 heridos.

 Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, explicó que se trata de un momento “sensible” y que el trayecto previsto por los organizadores atravesaba un lugar muy transitado.
 
Agregó que ha ordenado una investigación especial para evaluar posibles deficiencias en la actuación del Estado en relación con los hechos,  que ha puesto cuestionado la eficacia del gobierno turco.
 
Por su parte, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que las investigaciones sobre el siniestro están centradas en el grupo extremista Estado Islámico.
 
Cabe mencionar que el ataque perpetrado durante el fin de semana, se produjo en medio de la incertidumbre política que envuelve al país y solo a unas semanas de las elecciones generales del 1 de noviembre que son en realidad una repetición de los comicios del pasado junio, que no arrojaron un resultado concluyente.
 
 
Fuente: Radio Santa Fé
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: La cronica

Sobre admin

x

Check Also

En Texas, chofer de tráiler donde murieron 10 acepta culpa

James Bradley Jr., el hombre que conducía el camión que fue hallado con 10 inmigrantes ...

Madagascar, bajo alerta por casos de peste bubónica

Madagascar, bajo alerta por casos de peste bubónica

  En el país africano de Madagascar,  se han presentado 550 casos de peste bubónica desde ...