Inicio » Noticias » Educación » 8 universitarios representarán a Puebla en concurso de investigación

8 universitarios representarán a Puebla en concurso de investigación

Por Redacción

En Puebla, alumnos presentaron 162 proyectos que compitieron en el Encuentro de jóvenes investigadores, de los cuales los dos primeros lugares de las cuatro categorías representarán a Puebla a nivel nacional.

Los pasados 8 y 9 de octubre, la SEP, a través del Conacyt y Conytep, realizó dicho certamen en la ciudad de Puebla en su cuarta edición,  donde participaron diferentes universidades de la entidad.

Los trabajos presentados fueron de las áreas de química, medicina y ciencias de la salud; biología, biotecnología y ciencias agropecuarias; tecnología ambiental, energía y desarrollo sustentable y, por último, ingenieras.

Se premiaron a los dos primeros lugares de cada categoría con la oportunidad de representar a la entidad poblana en el encuentro nacional de jóvenes investigadores, a realizarse los días 6 y 7 de noviembre en la ciudad de Chihuahua, además de una motivación económica de 16 mil, 11 mil y 6 mil pesos a los tres primeros lugares.

Este jueves se premió a los primeros tres lugares de cada área que fueron. En la primera, galardonaron a Alejandro Díaz Placido del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (Itsao); José Eduardo García López de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); y Dulce Alejandra Serrano Cruz de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT). 

Mientras que en la segunda los laureados fueron Carolina Velázquez Jiménez, Javier David Vega Arroy y Alelhi del Carmen de Jesús Hernández de la BUAP. En la tercer área resultaron ganadores María Alejandra Ramírez Noguez de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH); Hugo Octavio Heredia Martínez de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); y Norberto García Espinoza del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (Itssmt).

Al evento asistieron María del Carmen Parra Díaz, subdirectora Regional Oriente del Conacyt; Miguel Ángel Pérez Maldonado, director del Concytep y María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior, quienes exhortaron a los jóvenes a seguir participando de actividades como éstas. 

Editado por: Omar Ortiz

Foto: Cortesía SEP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Upaep, comunicadores poblanos discuten futuro de la radio

En Upaep, comunicadores poblanos discuten futuro de la radio

  Durante una presentación en el marco del Encuentro de la Radio Universitaria realizado en ...

“Endowment” permite aumentar ingresos de universidades: experto

“Endowment” permite aumentar ingresos de universidades: experto

  Ante el aumento de aspirantes a la educación superior, el “endowment”, que consiste en ...