Inicio » Noticias » Economía » Puebla, con inflación acumulada del 1.07% en septiembre; nacional del 0.65%: Inegi

Puebla, con inflación acumulada del 1.07% en septiembre; nacional del 0.65%: Inegi

Por Lorena González Guzmán

En septiembre, Puebla capital tuvo una inflación acumulada –del 1 de enero al 30 de septiembre de 2015– del 1.07 por ciento, superando a la del país que en dicho periodo fue de 0.65 por ciento, informó el Inegi.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el noveno mes, la inflación de la ciudad poblana fue de 0.33 por ciento, en tanto la nacional fue de 0.37 por ciento, por lo que se ubicó  en el lugar 27 de las 46 de las urbes del listado con mayor inflación. 

Respecto a la anual –del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015– en la Angelópolis fue del 2.46 por ciento, y en país el porcentaje fue del 2.52. Las metrópolis que mayor incremento tuvieron en los precios de sus productos fueron Tijuana, Baja California, con 0.85 por ciento; Ciudad Jiménez, Chihuahua, 0.73; Tulancingo, Hidalgo, 0.68; Guadalajara, Jalisco, 0.65 y Tepatitlán, Jalisco, 0.61. 

Para septiembre, Matamoros, Tamaulipas, fue la única ciudad de las analizadas que presentó deflación, con el -0.67 por ciento. 

El Inegi mencionó que los productos con mayor alza en sus precios fueron cebolla, carne de res, autobús urbano, vivienda propia, restaurantes y electricidad, mientras que los que redujeron su costo fueron gasolina de bajo octanaje, aguacate, pollo, naranja y plátanos.  

 

Foto: EsImagen

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Ofertan mil 590 vacantes en primera feria de empleo en 2018

Ofertan mil 590 vacantes en primera feria de empleo en 2018

Con mil 590 vacantes ofertadas por 67 empresas, el gobierno estatal de Puebla llevó a ...

Puebla es el cuarto estado con mayor proporción de población ocupada, pero cuyo salarios es de hasta apenas un salario mínimo.. Foto: Especial

Puebla es 4º lugar en creación de empleos con salarios precarios: IDIC

Puebla se posicionó como la cuarta entidad federativa con mayor ocupación laboral con menores ingresos, ...