Inicio » Noticias » Algo más » Por primera vez la ONU festeja el Día Mundial del Correo
Banner BUAP

Por primera vez la ONU festeja el Día Mundial del Correo

 

Por Redacción

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), por primera vez, celebra este 9 de octubre el Día Mundial del Correo, recalcando la importancia de implementar de la tecnología para la innovación de éste antiguo medio de comunicación.

“La innovación, la integración y la inclusión son los motores principales para el futuro del servicio postal” es el lema con el cual la ONU destaca los valores del correo universal presente y futuro.

Como dato histórico es importante mencionar que en 1874 fue fundada la Unión Postal Universal (UPU), gracias al Tratado de Berna, el cual dio paso a unificar la multitud de servicios y de reglamentos postales, esto con el objetivo de tener un intercambio recíproco de envíos de correspondencia.

Por otra parte, para celebrar dicha fecha se creó el “I Correos Film Festival”, un evento  de cine postal inaugurado por los directores Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo

Dicho festival tiene el objetivo de luchar contra la extinción de este antiguo rubro; en palabras de Cevestany, la figura del cartero es como “una cosa romántica que parece estar al borde de la extinción”.

Con una serie de proyecciones se pretende celebrar la creación audiovisual mientras se recuerda el servicio social que realizan los carteros; los cineastas participan con tres cortos para abrir el evento que se realizará en España.

Foto: Especial

Fuentes: eCartelera/ Fotogramas/ La Red 21

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

13 de abril, Día Internacional del Beso ¿cuál es su origen? Foto: Getty images

13 de abril, Día Internacional del Beso ¿cuál es su origen?

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, pues hace 5 años, ...

Por caza ilegal, jirafas se encuentran en peligro de extinción

Por caza ilegal, jirafas se encuentran en peligro de extinción

Luego de que la población de jirafas descendiera en un 40 por ciento a causa ...