Inicio » Noticias » Municipios » Acusan aumento de tarifas en taxis locales de Cuautlancingo
Banner BUAP

Acusan aumento de tarifas en taxis locales de Cuautlancingo

Por Alejandra Olivera

Usuarios de taxis colectivos de Cuautlancingo se quejan de las cuotas excesivas que algunas unidades les cobran, pues ahora la tarifa mínima llega hasta los 10 pesos, pese a que desde el inicio de sus operaciones el monto era de 7 pesos.

Por ello, dijeron, han optado por regresar al transporte público que es más barato y llega a destinos más alejados por 6 pesos, mientras que los taxis no pueden circular al menos en las colindancias con otros municipios.

Por dicha situación, operadores de taxis locales consideraron que ha dejado de ser rentable su circulación, pues es caro el mantenimiento de sus unidades, a lo que sumaron el alza en el precio del combustible y se excusaron en que no hay una regulación oficial de las tarifas.

De modo que algunas unidades por el trayecto de La Carcaña al centro de Cuautlancingo llegan a cobrar entre 10 y 12 pesos;  del mismo punto al Ameyal la tarifa llega a ser de entre 20 y 25 pesos.

 

Mototaxis, aún con siguen operando 

En una ocasión, el edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque comentó que dentro de su demarcación todavía existían cerca de 10 motocarros, por ello –dijo— analiza la posibilidad de que sean usados como transporte comercial. Mientras que en Coronango todavía es visible la presencia de un número importante de mototaxis.

Al respecto, el subsecretario de Transportes, Carlos Blanco Villasuso, informó que son 250 taxis locales los que operan en Cuautlancingo y que sustituyeron a mototaxis, Además, coincidió que éstos últimos podrían ser utilizados para otros fines que no sean los de transporte público.

 

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Tras la ejecución de seis policías municipales de Amozoc de Mota, fueron detenidos por la ...

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

En el municipio de Cuautinchan, la empresa Exitium Tratamientos Ecológicos pretende instalar una planta de ...