Inicio » Noticias » Puebla » Santizó desdeña datos del Inegi por “ser de percepción”

Santizó desdeña datos del Inegi por “ser de percepción”

Por Ángel Pérez Romero  @angel_xdj

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Oscar Santizo Méndez, minimizó los datos del Inegi donde la zona metropolitana de Puebla ocupó el séptimo lugar nacional con mayor inseguridad, al señalarlos como de “percepción”.

“Debemos de checar muy bien las fuentes y los métodos de medición para la percepción (…) nosotros nos basamos en las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública y contrastan con las de percepción de la gente”, aseguró. 

Lo anterior luego de que se diera a conocer la encuesta Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del Inegi, que indicó que en la zona metropolitana, donde se encuentra la Angelópolis, por cada 100 mil habitantes se registran 36 mil 442 delitos.

En otro tema, Santizo Méndez dijo el retiro de vendedores ambulantes de las calles es liderado por la Secretaría de Gobernación municipal, por lo que la dependencia a su cargo apoyará en caso de ser necesario.

Ante la pregunta de la prensa respecto al programa de acompañamiento de elementos de la seguridad, que hacen a ciudadanos al momento de retirar una suma de dinero importante de los bancos, mencionó que han realizado 319 custodias por parte de las policías estatal y municipal, por lo que exhortó a los poblanos a solicitarlo.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Nueva patrulla en Arboledas reforzará vigilancia; avanza 80% plan 4×4

A fin de continuar reforzando la seguridad en la ciudad, este lunes el alcalde Luis ...

71% de 84 sanciones a funcionarios del ayuntamiento, contra policías

De 2016 a septiembre de 2017, la Contraloría municipal de Puebla ha aplicado 84 sanciones ...