Inicio » Noticias » Economía » Gobierno estatal apoyará a obreros de VW para reducir despidos

Gobierno estatal apoyará a obreros de VW para reducir despidos

Por Redacción

La armadora Audi compensará la disminución del PIB de Puebla en 2016, a consecuencia del escándalo de la empresa Volkswagen (VW), además de que generará  empleos; se apoyará a los trabajadores de la VW para reducir despidos.

“Estamos buscando primero estrategias para mitigar el impacto, para diversificar la economía de la entidad, Audi va a compensar en el Producto Interno Bruto (PIB) a partir del próximo año y también en la generación de empleos”.

Lo anterior dio a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle, durante su participación  en el panel “Logrando un Crecimiento Sostenible en la Adversidad: Casos de Éxito” del Foro de Crecimiento Estratégico que organiza Ernst & Young (EY).

Agregó que ha sostenido pláticas con Volkswagen para que no se reduzca la planta laboral y, con el sindicato para crear consciencia de las medidas a tomar, pues –aseguró—que se debe de garantizar que los trabajadores mantengan sus ingresos y así puedan solventar sus necesidades.

Reiteró que el inicio de operaciones de Audi y la producción de la Tiguan de Volkswagen, ofrecen escenarios “positivos” para mantener los puestos de trabajo y buscar alternativas de crecimiento.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de Goodyear México, Martín Rosales; el presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), José Zozaya; el director de Water Gush, Xavier Páez así como el editor en Jefe de la Revista Forbes México, Jonathan Torres.

Foto: EsImagen
 

 

Sobre admin

x

Check Also

Por 852 mdd, Lenova compra el parque eólico más grande de México. Foto: Forbes

P.I. Mabe ratifica segundo parque eólico de 300 mdd en Puebla

Pese al escenario económico inestable para el 2017, el Grupo P.I. Mabe a través de ...

ratro-tif

Granjas Carroll inicia obras de su rastro TIF; invierte 132 mdd

En Oriental, la empresa Granjas Carroll, dedicada a la producción de carne de puerco, colocó ...