Inicio » Noticias » Economía » Gobierno estatal apoyará a obreros de VW para reducir despidos

Gobierno estatal apoyará a obreros de VW para reducir despidos

Por Redacción

La armadora Audi compensará la disminución del PIB de Puebla en 2016, a consecuencia del escándalo de la empresa Volkswagen (VW), además de que generará  empleos; se apoyará a los trabajadores de la VW para reducir despidos.

“Estamos buscando primero estrategias para mitigar el impacto, para diversificar la economía de la entidad, Audi va a compensar en el Producto Interno Bruto (PIB) a partir del próximo año y también en la generación de empleos”.

Lo anterior dio a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle, durante su participación  en el panel “Logrando un Crecimiento Sostenible en la Adversidad: Casos de Éxito” del Foro de Crecimiento Estratégico que organiza Ernst & Young (EY).

Agregó que ha sostenido pláticas con Volkswagen para que no se reduzca la planta laboral y, con el sindicato para crear consciencia de las medidas a tomar, pues –aseguró—que se debe de garantizar que los trabajadores mantengan sus ingresos y así puedan solventar sus necesidades.

Reiteró que el inicio de operaciones de Audi y la producción de la Tiguan de Volkswagen, ofrecen escenarios “positivos” para mantener los puestos de trabajo y buscar alternativas de crecimiento.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de Goodyear México, Martín Rosales; el presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), José Zozaya; el director de Water Gush, Xavier Páez así como el editor en Jefe de la Revista Forbes México, Jonathan Torres.

Foto: EsImagen
 

 

Sobre admin

x

Check Also

En Puebla, Cabify asegura que seguirá cobrando sólo por tarjeta

La empresa de transporte privado Cabify aseguró que seguirá usando exclusivamente medios de pago electrónico, ...

Secotrade ha capacitado a mil 775 personas en autoempleo

Mil 775 personas han sido beneficiadas con 71 cursos de Capacitación para el Autoempleo en ...