Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, harán mastografías gratuitas a mujeres de más de 40

En Puebla, harán mastografías gratuitas a mujeres de más de 40

Por Redacción

Como parte del programa “El Issste se mueve hacia ti” y en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el instituto realizará mastografías gratuitas a mujeres de más de 40 años o con antecedentes de familiares con cáncer.

Lo anterior dio a conocer la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sandra Paola Rodríguez Gómez, durante su visita a la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Puebla, quien agregó que dichos exámenes se realizarán en el hospital regional de Puebla.

Informó que “El Issste se mueve hacia ti” también ofrece afiliación para familiares de trabajadores del Conafe; así como información para trámites de jubilación, Fovissste, de fondos de ahorro, además de la agencia Turissste, entre otros.

 

Mes de la lucha contra el cáncer de mama

Asimismo, Rodríguez Gómez hizo un llamado a las mujeres para que se hicieran revisiones periódicas para detectar a tiempo dicho cáncer.

Para recibir el servicio, se puede acudir a la clínica de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana para llenar un formulario y ahí se les dará la fecha para su estudio.

Es importante señalar que éste cáncer es una tumoración maligna que se presenta en la glándula mamaria y es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas.

Foto: Especial

Editado por Selene Sosa

 

Sobre admin

x

Check Also

Capacitan a jueces y ministerios públicos en materia de género

Capacitan a jueces y ministerios públicos en materia de género

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el ...

Cae ladrón de usuaria de ruta 45 A en colonia Vicente Guerrero

Cae ladrón de usuaria de ruta 45 A en colonia Vicente Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, a través del operativo ...