Inicio » Noticias » Política » Ceja incumple hacer pública su declaración patrimonial ante IMCO

Ceja incumple hacer pública su declaración patrimonial ante IMCO

Por Diana Juárez @Diana_J_M

La ahora diputada federal por Puebla, Xitlalic Ceja García, no cumplió su promesa de hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscales en la plataforma “3de3” del IMCO. 

Xitlalic Ceja fue una de los tres aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en abril de 2015 año firmó el compromiso con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de sumarse a dicha iniciativa del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Los otros dos fueron Nancy de la Sierra Arámburo y Óscar Aguilar González, quienes no ganaron en las elecciones del 7 de junio. 

Los 15 legisladores restantes que fueron electos por la vía de mayoría relativa representando a Puebla tampoco han subido su información.

Aunque “3de3” nació con el fin de que los aspirantes en las elecciones pasadas hicieran de conocimiento público sus declaraciones para reconstruir la confianza ciudadana, el proyecto fue relanzado para que todos los funcionarios del país lo hagan.

Hasta el momento, sólo han subido su información 11 de 128 senadores, 55 de 500 diputados federales, nueve de 12 gobernadores, 18 ediles, seis jefes delegaciones y 18 legisladores locales. 

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Hasta marzo se replicaría a nivel municipal la coalición entre PAN, PRD, MC, CPP Y PSI, llamada "Por Puebla por al Frente", donde el sol azteca buscará como mínimo 28 candidaturas a las alcaldías

Hasta marzo definirá “Por Puebla al Frente” si compiten juntos por alcaldías

Hasta marzo se replicaría a nivel municipal la coalición entre PAN, PRD, MC, CPP Y ...

Juez otorga amparo a hijo de Simitrio

Enfrentan 6 ediles de Puebla demandas de sus regidores por retener sueldos

A ocho meses de concluir los gobiernos municipales de Puebla, los alcaldes de Coronango, Atzitzihuacán, ...