Inicio » Noticias » Municipios » Bajo caución, liberan a activista opositor a parque temático en Cholula

Bajo caución, liberan a activista opositor a parque temático en Cholula

Por Alejandra Olivera

La mañana de este miércoles, Teódulo Cuaya Teutle, activista opositor al parque temático de Cholula, fue liberado tras haber sido detenido por participar en la toma de alcaldía hace un año; pagó una fianza cuyo monto se desconoce.

Así lo revelaron el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias e integrantes de la organización Cholula Viva y Digna.

El edil dijo que Cuaya Teutle “salió bajo caución por el delito de motín, después de una negociación con familiares (…) la situación con los abogados fue inmediata y atendida”.

De acuerdo con el oficio número 11197 en el que se comunicó la libertad del activista, a éste se le acusó de ser presunto responsable del delito de motín en agravio del ayuntamiento de San Andrés Cholula, dentro del proceso 445/2014.

El juez penal de Cholula, Alejandro León Flores, le dio el beneficio de libertad caucional, por lo que habría salido del Cereso de San Pedro Cholula alrededor de las 10:30 horas de este miércoles.

En tanto, integrantes de la asociación civil confirmaron la noticia y mencionaron que Cuaya Teutle participó en actos de “defensa del registro civil” de su comunidad así como en oposición al proyecto de la zona arqueológica de Cholula.

La detención del habitante de San Bernardino Tlaxcalancingo ocurrió la mañana del 6 de octubre, cerca de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuando se dirigía a su trabajo.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Hallan cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán

Ultiman a mujer en Venustiano Carranza y es el homicidio violento 88 de 2017

A balazos le quitaron la vida a una mujer en Venustiano Carranza, en los límites ...

liam-caleb

Hallan muerto a niño perdido en Zacatlán; no fue secuestro, cayó al río: FGE

El cuerpo del niño Liam Caleb Hernández Cázares fue hallado sin vida en un río ...