Inicio » Noticias » Puebla » Obra del 475, sin necesidad de aprobarse en Cabildo: Síndico
Banner BUAP

Obra del 475, sin necesidad de aprobarse en Cabildo: Síndico

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El síndico del ayuntamiento de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, señaló que no era necesario aprobar la ampliación del Puente 475 en el Cabildo, además de que la obra si fue presentada en comisiones antes de que iniciara su ejecución.

Lo anterior, luego de que el exalcalde priista Enrique Doger Guerrero diera a conocer este martes en una rueda de prensa, que la modernización de dicha vialidad es una obra que se está haciendo con ilegalidad.

En entrevista, Sánchez Sánchez, calificó de “absurdas” dichas declaraciones al señalar que el proyecto de modernización de dicho puente no tenía que haber sido aprobado por los regidores en sesión de cabildo porque se trata de un bien de dominio público.

Asimismo, dijo que no se está cometiendo alguna ilegalidad, por lo que la Comuna poblana está actuando conforme a derecho, además de que pedir tal autorización es como si se solicitará la aprobación para pavimentar alguna calle u obra que se realice para darle mantenimiento a la ciudad.

Por su parte, la regidora panista, Myriam Arabian Couttolenc, también en entrevista, sostuvo que dicho proyecto fue presentado a los regidores de la comisión de Infraestructura, en donde todos estuvieron de acuerdo con la obra.

Añadió que todas las dependencias involucradas en el mismo estuvieron presentes para su análisis, “pues es una obra necesaria para la ciudadanía”, por lo que descartó llamar a comparecer al secretario de Infraestructura municipal, Francisco Zúñiga Rosales ante el Cabildo.

Cabe mencionar que el proyecto, así como la fecha en que iniciaría la obra fue presentada días antes ante los medios comunicación por arte de las secretarias involucradas, aunque no hubo alguna licitación para la ejecución de la misma.

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Banck supervisa laboratorio digital que beneficia a artesanos

Banck supervisa laboratorio digital que beneficia a artesanos

El presidente municipal Luis Banck Serrato supervisó las instalaciones del laboratorio de Fabricación Digital (Fab ...

En Mayorazgo, roban cables de cobre y cortan fibra óptica de Telmex

En Mayorazgo, roban cables de cobre y cortan fibra óptica de Telmex

En la colonia San José Mayorazgo, al sur de la capital, se reportó el robo ...