Inicio » Noticias » Política » Congreso de Puebla destinará 3 mdp para Copecol; asistirá Chong

Congreso de Puebla destinará 3 mdp para Copecol; asistirá Chong

Por Diana Juárez y Tania Damián

Este jueves, arrancará la séptima asamblea de la Copecol a la que asistirán más de 500 diputados de varios estados y será inaugurada por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; el Congreso local destinará unos 3 millones de pesos.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agregó que no sólo la LIX Legislatura dará recursos, pues los diputados también “cargarán con los gastos”.

Ante la pregunta de si es necesario este evento por las condiciones económicas, contestó en que algunas instituciones también aportarán, además de que la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) cuenta con una bolsa.

El diputado local priista descartó que la reunión sea utilizada para hacer “turismo legislativo” y, que con ello se promueva al gobernador Rafael Moreno Valle, toda vez que son “poderes independientes”.

De acuerdo con el programa, el evento durará hasta el sábado y también vendrán los presidentes del Senado y Cámara de Diputados, Roberto Gil Zuarth y Jesús Zambrano  Grijalva, respectivamente; Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu –por confirmar– así como José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Pide gobernabilidad en municipios

Respecto al conato de violencia del lunes en el municipio de Altepexi, llamó al edil Lorenzo Reyes Mariano a generar gobernabilidad y pidió a la Secretaría General de Gobierno (SGG) atender el tema.

En otro tema, consideró que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) nacionales “tendrían que ponerse de acuerdo” en cuanto a las iniciativas para quitar candados a candidaturas independientes, pues en Puebla ambas bancadas, por mayoría, votaron a favor.

Finalmente –al término de la sesión de la Comisión Permanente– Céspedes Peregrina aseveró que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) aún no solicita al Congreso local información para emitir la alerta de género.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

En Puebla hay 82 mil 756 credenciales vencidas y 48 mil 879 sin recoger: INE

INE invita a ciudadanos a actualizar cambio de domicilio

El INE en Puebla anunció que los ciudadanos que no han actualizado su cambio de ...

Exfuncionarios de INE, IEE y líder juvenil de PRI son consejeros distritales

Exfuncionarios de INE, IEE y líder juvenil de PRI son consejeros distritales

Exfuncionarios del INE, del IEE, del TEEP, del IPM, un líder juvenil del PRI en ...