Inicio » Noticias » Puebla » 3 periodistas acusan ser retenidos por guardias en planta Audi
Banner BUAP

3 periodistas acusan ser retenidos por guardias en planta Audi

Por Carmen Garcés

Este miércoles, donde se construye la planta Audi, San José Chiapa, tres periodistas de Intolerancia acusaron que fueron retenidos por guardias de seguridad privada encapuchados y obligados a borrar fotografías para dejarlos ir.

A través de redes sociales, el reportero Mario Martell, la fotógrafa Mireya Novo y el camarógrafo Wilder López denunciaron que los elementos los interceptaron e informaron que dicha propiedad “es privada” bloqueándoles la salida.

Narraron que un guardia pidió al camarógrafo y a la fotógrafa que fueran con él a otro sitio, además de que el personal nunca se identificó.

Temiendo por su integridad física, los periodistas borraron el material recabado para su investigación, pudiendo salir entonces de las instalaciones de dicha planta, aunque quedó evidencia del hecho, porque subieron fotos a redes sociales de los guardias.

 

Red de periodistas condena la agresión

 

Al respecto, la Red Puebla de Periodistas condenó los hechos y exigió a la armadora alemana “respeto irrestricto a la labor periodística, ya que no es la primera vez que se agrede a reporteros que buscan información”.

La misiva también va dirigida al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; al presidente de la misma comisión en San Lázaro, Manuel Galindo Quiñones y al ombudsman de Puebla, Adolfo López Badillo.

Cabe mencionar que las obras de la armadora que se construye en San José Chiapa tienen inversión es de mil 300 millones de dólares.

 

 

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, tomó protesta como integrante del Consejo Nacional de ...

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan retiraron el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, ...