Inicio » Noticias » Cultura » Imacp lanza ciclo de cine para festejar el Día de Muertos
Banner BUAP

Imacp lanza ciclo de cine para festejar el Día de Muertos

Por Verónica González

Como parte de los festejos por el Día de muertos, en octubre, Cinefilia del Imacp realiza el ciclo “La Muerte, una sombra”, donde están incluidos títulos que tocan dicho tema y la fantasía como “El Señor de los Anillos” y “El libro de la vida”.

Ello está dentro del octavo festival “La muerte es un sueño”, donde además se presentarán filmes de los directores Carlos Carrera, René Castillo, Terrence Malick y Gregory Nava.

Dos de los cineastas que abordan el tema de la muerte son Jorge Gutiérrez y Guillermo del Toro, que en tono de comedia muestran mitos mexicanos, mientras que Peter Jackson lleva a la pantalla grande la desbordante fantasía de JRR Tolkien con “El señor de los Anillos”.

Las cintas serán proyectadas todos los días del mes con la siguiente programación: 

Los lunes estará “El libro de la vida”; los martes, “El héroe”; los miércoles, “El señor de los anillos, el retorno del rey”; los jueves, “La delgada línea roja” y los viernes, “Ciudad de silencio”.

Las películas se presentarán a partir de este lunes y las sedes serán juntas auxiliares de Santa María Guadalupe Tecola, San Sebastián de Aparicio San Jerónimo Caleras, La Libertad y San Pablo Xochimehuacan, entre otras.

Por lo que se recomienda consultar –para datos de programación– la página del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) o bien llamar al 2 32 63 00. La entrada será gratuita.

 

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Visita la muestra fotográfica de Frida Kahlo, le quedan dos días

Visita la muestra fotográfica de Frida Kahlo, le quedan dos días

La muestra fotográfica “Frida Kahlo a través de la lente de Nickolas Muray”, se despide ...

Con múltiples actividades, Puebla celebra día los museos

Con múltiples actividades, Puebla celebra día los museos

  Con talleres, recorridos, proyección de documentales y otras actividades programadas para este fin de ...