Inicio » Noticias » Cultura » En Atlixco se exhibe exposición sensorial sobre las medusas

En Atlixco se exhibe exposición sensorial sobre las medusas

Por Verónica González

“Ukiyo–e deriva, Lo que flota en el agua a la deriva”, es una exposición sensorial que mezcla la escultura y la pintura enfocada al tema de las medusas, la cual se presentará durante el mes de octubre en El Leñero casa de arte, en Atlixco.

Esta obra plástica de José Lazcarro, es un trabajo que se ha hecho en conjunto con el Colectivo Medusa, donde el elemento central es precisamente este animal marino –la medusa–, que se presenta como una metáfora del hombre pues constantemente se regeneran una y otra vez.

En la exhibición, las medusas están adheridas a las piedras, los arrecifes y las paredes, posteriormente se presentan como enormes campanas que sirven como una especie de “cuna” para llevar y cobijar a otras especies, o como pantalla sobre la cual se proyectan imágenes marinas.

El artista utiliza el papel y textiles como materiales principales, sin embargo, estas medusas se mueven al ritmo corporal de los visitantes, pues al caminar con los pies desnudos pueden activar los sensores que movilizan a estos cuerpos.

“Ukiyo-e” estará todo el mes de octubre en El Leñero — Prolongación 4 Sur, número 504 –Centro de Atlixco. La entrada a esta muestra es gratuita.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Gali inaugura exposición de 70 obras hechas por artesanos de Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del DIF municipal, Dinorah López, inauguraron la ...

Imacp y Falun Fafa México traerán a la compañía de danza Shen Yun

Imacp y Falun Fafa México traerán a la compañía de danza Shen Yun

El gobierno de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla ...