Inicio » Noticias » Mundo » Entregan Nobel de Medicina a irlandés, japonés y china
Banner BUAP

Entregan Nobel de Medicina a irlandés, japonés y china

Por Redacción

Por sus trabajos en generación de tratamientos contra parásitos y malaria, el irlandés William Cecil Campbell, el japonés Satoshi Omura y la científica china Youyou Tu  fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina.

William Campbell y Satoshi Omura comparten la mitad del galardón por el descubrimiento de una terapia contra enfermedades causadas por gusanos y parásitos. La otra mitad del premio la recibe la china Tu Youyou por descubrir, hace casi cuatro décadas, un compuesto clave para tratar la malaria.

Campbell y Omura descubrieron la avermectina, cuyos derivados han reducido drásticamente la incidencia de la filariasis linfática (elefantiasis) y la oncocercosis., mientras que Youyou descubrió la artemisinina, un compuesto que ha permitido salvar la vida a millones de infectados por malaria, también una enfermedad parasitaria.

Así lo informó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska,  a través de un comunicado.

El Instituto Karolinska es una de las universidades médicas más grandes de Europa. Fue fundado en 1910 y está localizado a las afueras de Estocolmo, Suecia.

Los ganadores de las seis categorías: Medicina, Física, Química, Literatura, Paz y Economía serán anunciados a partir de este lunes y entregados el próximo 10 de diciembre.

 

Fuente: El País/Aristegui
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: El pionero

Sobre admin

x

Check Also

Halla 2 camionetas con 21 inmigrantes a bordo en Tehuacán

Centroamericanos que huyen del peligro encuentran violencia en México

Médicos Sin Fronteras (MSF) dio a conocer que los centroamericanos que huyen del peligro en ...

Legalizan producción y consumo recreativo de mariguana en Canadá

Los senadores canadienses aprobaron este martes la legalización de la mariguana-con 52 votos a favor, ...