Inicio » Noticias » Mundo » Entregan Nobel de Medicina a irlandés, japonés y china

Entregan Nobel de Medicina a irlandés, japonés y china

Por Redacción

Por sus trabajos en generación de tratamientos contra parásitos y malaria, el irlandés William Cecil Campbell, el japonés Satoshi Omura y la científica china Youyou Tu  fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina.

William Campbell y Satoshi Omura comparten la mitad del galardón por el descubrimiento de una terapia contra enfermedades causadas por gusanos y parásitos. La otra mitad del premio la recibe la china Tu Youyou por descubrir, hace casi cuatro décadas, un compuesto clave para tratar la malaria.

Campbell y Omura descubrieron la avermectina, cuyos derivados han reducido drásticamente la incidencia de la filariasis linfática (elefantiasis) y la oncocercosis., mientras que Youyou descubrió la artemisinina, un compuesto que ha permitido salvar la vida a millones de infectados por malaria, también una enfermedad parasitaria.

Así lo informó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska,  a través de un comunicado.

El Instituto Karolinska es una de las universidades médicas más grandes de Europa. Fue fundado en 1910 y está localizado a las afueras de Estocolmo, Suecia.

Los ganadores de las seis categorías: Medicina, Física, Química, Literatura, Paz y Economía serán anunciados a partir de este lunes y entregados el próximo 10 de diciembre.

 

Fuente: El País/Aristegui
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: El pionero

Sobre admin

x

Check Also

Prisión perpetua a Ratko Mladic, por genocidio en Guerra de Bosnia

Prisión perpetua a Ratko Mladic, por genocidio en Guerra de Bosnia

A más de veinte años del asedio a Sarajevo y la matanza de Srebrenica, Ratko ...

Afrodescendientes en Brasil son víctimas del racismo

Afrodescendientes en Brasil son víctimas del racismo

En el marco del Día de la Consciencia Negra, miles de brasileños salieron a las ...