Inicio » Noticias » Mundo » ONU suspende ayuda en Siria por bombardeos de Rusia
Banner BUAP

ONU suspende ayuda en Siria por bombardeos de Rusia

Por Redacción

La ONU suspendió la ayuda humanitaria en Siria este viernes, ya que continúan los bombardeos por  parte de Rusia, a lo que el ministro de Exteriores sirio refirió que “el terrorismo no puede ser combatido solo desde el aire”.

A través de un comunicado, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que retiraría la ayuda en Siria, acodada en un “pacto de cese el fuego” en las localidades de Zabadani, Madaya, Fua y Kefraya, debido al incremento de las actividades militares.

Los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre, los aviones rusos destruyeron posiciones estratégicas del EI, pero Estados Unidos le pidió que cesara los ataques, ya que los bombardeos también afectaron a civiles.

Por tal motivo, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Exteriores sirio, Walid al-Mualem, cuestionó el valor de negociaciones políticas, y señaló que los bombardeos aéreos contra organizaciones radicales como el Estado Islámico (EI) en su país no sirven de nada si no están coordinados por el gobierno de Damasco.

Así, insistió en que “los bombardeos aéreos no sirven de nada a menos que estén conducidos en cooperación con el ejército sirio”, y recalcó que su país es el único que está “combatiendo el terrorismo”.

En este tenor, al-Moualem acusó a Israel, Turquía, Arabia Saudita y Qatar, no sólo de lanzar ataques directos a su territorio, sino de apoyar a grupos terroristas.

La ONU ha intervenido entre las conversaciones de paz del gobierno de Bashar al-Asad y la oposición durante cuatro años, sin embargo, el enviado especial para mediar, Staffan de Mistura, confirmó que los resultados de estas reuniones “no serán vinculantes”.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Mundo y Aristegui Noticias

Sobre admin

x

Check Also

Camerún y su lucha por Ambazonia, una República independiente

Camerún y su lucha por Ambazonia, una República independiente

Camerún es un escenario de violencia que fue calificado por Amnistía Internacional (AI) como una ...

Al menos 500 niños migrantes detenidos en EU se reúnen con sus padres

Al menos 500 niños migrantes detenidos en EU se reúnen con sus padres

Al menos 500 niños migrantes, de los 2 mil 300 que se encuentran en centros ...