Inicio » Noticias » Economía » VW de México descarta paros técnicos y suspende jornadas sabatinas

VW de México descarta paros técnicos y suspende jornadas sabatinas

Por Diana Juárez y Lorena Guzmán

Luego de que el titular de la Secotrade, José Cabalán Macari, dijo que habría paros técnicos en Volkswagen, ésta lo refutó al afirmar que las áreas KernSegment 1 y 2 así como las plantas de producción componentes y de lámina “permanecen sin cambio”.

A través de una carta aclaratoria, la firma germana indicó que en el caso del Westsegment, se dejará de trabajar en los turnos de los días sábados y el personal irá de lunes a viernes.

“Por todo ello, informamos que no habrá ajustes en la planilla en 2015”.

Cabe mencionar que, el 28 de septiembre, el grupo Volkswagen admitió haber falseado el programa que mide las emisiones contaminantes en 2.1 millones de vehículos con motores diésel.

En Puebla, fueron comercializados 32 mil vehículos de éste tipo, por lo que se investiga si tienen software trucado.

 

Retiran premios a autos fabricados en Puebla

En otro tema, la revista norteamericana Green Car Journal anunció la revocación  de los premios en las categorías de “autos verdes” a los modelos Jetta versión  Tubo Diesel (TDI) de Volkswagen y al Audi A3, ambos fabricados en la planta de Puebla entre 2009 y 2010.

De acuerdo con la publicación, ésta sería la primera vez que retiraría un reconocimiento de este tipo, el cual lleva entregando desde hace 10 años.

Por su parte, Scott Keogh, presidente de Audi América, respondió que devolverá dicho reconocimiento recibido en 2010, asimismo trascendió que Volkswagen América hará lo propio con el galardón obtenido en 2009.

“Anular los premios es duro pero apropiado (…) los modelos fueron seleccionados en su momento para el premio al coche verde del año por encima de otros por razones convincentes como la eficiencia energética, reducidas emisiones de carbono y la capacidad de cumplir las leyes de emisiones de los 50 estados utilizando avanzada tecnología diésel”, puntualizó Keogh.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

reactivación

Ayuntamiento de Puebla vigila reactivación de economía tras sismo

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, y el secretario de Turismo y Cultura del ...

En Puebla, usuarios y choferes de Uber contarán con seguro AXA

En Puebla, usuarios y choferes de Uber contarán con seguro AXA

La empresa Uber anunció que todos sus viajes en la ciudad de Puebla contarán con ...