Inicio » Noticias » Puebla » Promueven historia de Puebla a través de su gastronomía
Banner BUAP

Promueven historia de Puebla a través de su gastronomía

Por Redacción

Este viernes, el edil Antonio Gali Fayad inauguró la Asamblea General Anual Délice Network, toda vez que la urbe  es sede del mismo, en el que se busca compartir diversas historias de las ciudades a través de su comida.

El alcalde aseveró que la Angelópolis cuenta con una riqueza que la posiciona a niveles nacional e  internacional con diversos platillos típicos como el mole y el chile en nogada.

Enfatizó que gracias al impulso del turismo se logró ser la sede de este encuentro y resaltó que se busca fortalecer los lazos de hermandad con las diversas naciones que lo integran.

En tanto, Michel Daclin, presidente de Délice Network, destacó que el tema de esta asamblea es la herencia cultural de la gastronomía.

Subrayó que al perdurar las tradiciones se contribuye al desarrollo de las poblaciones y recalcó que en la cocina poblana se puede distinguir la influencia española y árabe, así como los ingredientes locales.

Alejandro Cañedo Priesca, titular del Instituto Municipal de Turismo, manifestó que el proyecto está integrado por  22 ciudades de cuatro continentes.

En el evento estuvieron presentes Manel Casanovas, vicepresidente de Délice Network y; Michel Chaín, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento y el regidor Miguel Méndez.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Desarticulan banda presuntamente dedicada a robo en Puebla

Desarticulan banda presuntamente dedicada a robo en Puebla

La Ssptm, a través del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), reportó que ...

Entregan 10 vehículos e instalaciones nuevas a PC de Puebla capital

Entregan 10 vehículos e instalaciones nuevas a PC de Puebla capital

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, supervisó las nuevas instalaciones y los diez vehículos ...